Nurse: «Espero que mi historia inspire a otras personas»

Fuente: NBA

Muy pocos esperaban que Nick Nurse llevara a Toronto Raptors hasta la gran final de la NBA en su primera temporada como entrenador en el torneo. El ex jugador compareció ante la prensa luego de hacer historia con la franquicia canadiense, dándoles su primer anillo de campeonato.

El camino de Nick Nurse a dirigir en la NBA fue realmente largo. El estadounidense dirigió durante once temporadas en el básquet europeo, para luego llegar a la Liga de Desarrollo, en la que se hizo con dos títulos. No fue sino hasta 2013 que llegó a Toronto Raptors como asistente del entonces entrenador, Dwane Casey, al que relevó en junio de 2018.

El entrenador habló sobre la importancia de la perseverancia a lo largo de su carrera en el banquillo. «Siempre dije que esos trabajos para mi significaban el mundo. Ganar con Birmingham en 1996, ganar con Rio Grande Valley. Esos partidos y esos trabajos significaban el mundo para mí y amaba esos trabajos. Creo que uno no es capaz de hacer un muy buen trabajo si no amas lo que estás haciendo. Yo lo hacía, y no lo sé, pero nunca me desalenté».

«Realmente nunca me importó a qué nivel estaba entrenando, solo trataba de aprender y ser mejor. Eso es todo» expresó Nurse luego de convertirse en el técnico número 33 en hacerse con el título de la NBA, nada más y nada menos que con los Raptors, equipo que nunca había logrado consagrarse.

El entrenador dio un mensaje de apoyo a aquellos que trabajan duro para lograr grandes cosas con pequeños pasos. «Espero que mi historia inspire a otras personas que estén en situaciones similares para seguir trabajando».

Nurse se refirió a la preparación de los Raptors para la campaña. «Obviamente cuando añadimos a algunos jugadores al equipo, pensamos que podíamos ser buenos, pero no teníamos idea de cómo iba a ser nuestro estado de salud y esas cosas. De vuelta, se trata de tomar a los jugadores que tienes, jugar y dirigirlos lo mejor que puedas. Después mirar a los oponentes y tratar de descifrar la mejor fórmula para vencerlos. Fue un gran grupo. Pelearon realmente juntos».

El técnico aplaudió la gran forma física mostrada por sus jugadores en la fase decisiva del campeonato. «Creo que pelearon realmente duro, fueron muy fuertes de la cabeza. Dos meses de básquet de Playoffs, pero nunca dieron la sensación de estar cansados. Esa es una de las principales claves de este equipo durante los Playoffs porque no hemos tenido mucho tiempo juntos».