Oficial: Esteban Andrada queda fuera de la Copa América

Fuente: Twitter Selección Argentina

La Selección Argentina emitió un comunicado oficial anunciando que el guardameta, Esteban Andrada queda desafectado de la plantilla albiceleste para la Copa América. El jugador de Boca Juniors sufrió una sinovitis de rodilla, por lo que no está en condiciones para disputar el torneo.

Esteban Andrada sufrió una lesión en su rodilla derecha que causó gran preocupación en la concentración albiceleste previo al debut ante Colombia en Salvador de Bahía.

Luego de los exámenes médicos, la directiva del seleccionado tomó la decisión de desafectar al portero de la convocatoria. Así mismo, se informó que el guardameta de Udinese, Juan Musso tomará su lugar en la lista de la Copa América, a la espera de la autorización de la Conmebol.

«El jugador, que sufrió traumatismo de rodilla derecha, evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular no encontrándose apto medicamente para participar de la Copa América. De acuerdo a esto, se presentará la nota a Conmebol para aguardar la autorización del reemplazante que será Juan Musso» reza el parte médico oficial de Andrada.

El representante del futbolista, Luciano Nicotra, se pronunció sobre lo ocurrido con la rodilla del portero. «El golpe fue muy fuerte. Cuando le sacaron líquido de la rodilla salió un poquito de sangre también, y entonces en vez de cinco días de recuperación le diagnosticaron 15».

Según las declaraciones del agente, Andrada se habría lesionado por un choque con Guido Rodríguez. «No sé si fue en un tiro de esquina o en una jugada en ataque. Creo que estaban haciendo un reducido. Fue con Guido Rodríguez. Me dijo que le pegó con la canilla en la tibia a él».

«Ni bien sufrió el golpe tuvo que salir inmediatamente porque muy fuerte y ni siquiera pudo seguir entrenando unos minutos más» sentenció Nicotra, quien no pudo aclarar si el portero será trasladado a Buenos Aires para iniciar la recuperación con el cuerpo médico de Boca Juniors.