Oficial: Thompson sufrió rotura de ligamentos

Fuente: NBA

Las malas noticias no paran de llegar para Golden State Warriors. El equipo de Oakland no ha dejado de tener problemas con las lesiones durante las últimas semanas, y el sexto partido de la gran final de la NBA ante Toronto Raptors sumó un nuevo golpe para la enfermería de la franquicia, con Klay Thompson como protagonista.

Luego de una magnífica actuación en la primera mitad del encuentro disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, Klay Thompson se vio obligado a abandonar el partido tras una mala caída producto de un salto. El jugador de los Warriors mostró fuertes molestias en su rodilla izquierda.

No transcurrieron muchos segundos para que el escolta regresara al partido, pero el dolor en su pierna hizo que el jugador se marchara a los vestidores al instante. Posteriormente, el equipo anunció que el basquetbolista no regresaría al partido.

La ausencia de Thompson fue perjudicial para Golden State en el último cuarto. Los dirigidos por Steve Kerr no lograron solventar la desventaja en el marcador, dejando ir el tercer título consecutivo en condición de local.

Instantes después del partido, el equipo emitió un comunicado oficial anunciando que Klay Thomson sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, pésima noticia para los fanáticos del equipo.

Los Warriros se han visto claramente perjudicados por las lesiones en la gran final de la NBA. La baja más notable es la de Kevin Durant, quien estuvo cerca de un mes sin jugar por una lesión en su pierna derecha, para volverse a lesionar en su regreso en el quinto encuentro de la serie.

Los californianos iniciaron el encuentro definitorio conociendo la condición de su estrella, quien se estima que esté más de medio año de baja por su operación en el tendón de Aquiles, sin duda alguna un gran golpe para el baloncesto y el deporte en general.