Otro futbolista asaltado

En los últimos meses ha surgido una triste costumbre en el fútbol europeo: asaltar las casas de los futbolistas mientras están jugando con sus equipos o selecciones. En ésta oportunidad, la víctima fue el delantero del Inter de Milán, Iván Perisic. Lamentablemente, no es el único caso en el tiempo cercano.

El hecho ocurrió cuando el atacante se encontraba disputado dos encuentros con su selección, dónde Croacia venció a Gales por 2-1 por las eliminatorias de la Eurocopa 2020, y cayó por el mismo resultado frente a Túnez. Cuando el jugador regresó a Italia, se encontró con la triste noticia que su casa había sido robada.

Entre los objetos de valos sustraídos, se encuentran tres relojes de alto valor económico: un Hublot de 12 mil euros, un Rolex de 20 mil y un Audemars Piguet de 50 mil. El propio delantero fue a realizar la denuncia policial y expreso que «no hubo ninguna señal de violencia en las puertas».

View this post on Instagram

⚪️+3 @inter

A post shared by Ivan Perišić (@ivanperisic444) on

Lamentablemente no es la primera vez que le roban a un jugador mientras está jugando un partido. El último caso que se dio a conocer fue el del español Alvaro Morata, que se encontraba disputando un encuentro de su Selección contra Islas Feroe cuando ladrones armados ingresaron a su casa mientras su esposa e hijos se encontraban dentro del domicilio.

La mayor cantidad de casos se ha registrado en España, donde se han registrado mas de diez casos en lo que va de el año. Sin bien el modus operandi de los ladrones es muy similar, los investigadores están convencidos de que no se trata de una sola banda, sino de diferentes grupos criminales.

Jordi Alba, Philippe Coutinho, Kevin Prince Boateng, Joaquín, Willian Carvalho, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Toko Ekambi sufrieron asaltos de la misma manera, e incluso Gerard Piqué y Luis Figo fueron víctimas de los malvivientes. Parecía que sólo España era victima de estos hechos, pero con el caso Perisic aparenta ser una moda que se expande por el resto de Europa.