Pau y Marc Gasol: Primeros hermanos que consiguen el anillo de la NBA

Fuente: NBA

La victoria de Toronto Raptors sobre Golden State Warriors en la gran final de la NBA sigue arrojando datos históricos. El pívot del equipo consagrado, Marc Gasol consiguió el logro que años atrás fue alcanzado por su hermano, Pau. Es la primera vez en la historia de la NBA que dos hermanos logran obtener el título,

Son 124 jugadores los que han tenido uno o más hermanos en la NBA. En más 70 años de historia, ninguno de los 62 núcleos familiares de basquetbolistas había conseguido sumar más de un anillo, hasta ahora.

La gloria de la familia Gasol inició en el año 2009, cuando Pau logró hacerse con el título de la NBA con la camiseta de Los Ángeles Lakers, equipo liderado por Kobe Bryant. En aquella temporada, el equipo californiano logró vencer a Orlando Magic en el quinto partido de la serie.

El mayor de los hermanos basquetbolistas repitió la hazaña dos años más tarde, cuando los Lakers se impusieron ante Boston Celtics en la última instancia. Nuevamente el equipo del español logró ganar el campeonato, en una serie que llegó hasta el séptimo partido.

La pareja de hermanos ya había hecho historia con la clasificación de Toronto Raptors a la gran final tras vencer a Milwaukee Bucks. Hasta la fecha, nunca había ocurrido que dos hermanos disputaran la final de la NBA.

Finalmente, Marc Gasol logró consagrarse campeón del torneo bajo las órdenes de Nick Nurse. El español fue una pieza fundamental para el conjunto canadiense en su avanzada por los Playoffs. El pívot registró un promedio de 12 puntos, 7,3 rebotes, 2,7 asistencias y 0,5 robos de balón en seis partidos contra Golden State Warriors.

Luego del triunfo del pasado jueves, Pau Gasol felicitó a su hermano a través de las redes sociales. «Ganar el anillo de la NBA es algo tremendamente difícil y a la vez, maravilloso. Ya tienes tu anillo, ¡Marc Gasol! ¡Gran trabajo, gran esfuerzo e histórico triunfo! Muchas felicidades a todo el equipo de los Raptors«.

Ver esta publicación en Instagram

Ganar el anillo de la @NBA es algo tremendamente difícil y a la vez, maravilloso. Ya tienes tu anillo, @MarcGasol!!!! Gran Trabajo, Gran Esfuerzo e histórico triunfo!!! Muchas felicidades a todo el equipo de los @raptors!! 💍 Guanyar l’anell de l’@NBA és realment dificil però a la vegada meravellós! Ja tens el teu anell, @MarcGasol!!!!! Gran feina amb un enorme esforç i victòria històrica!!! Moltes felicitats a tot l’equip dels @raptors !! 💍 To win an #NBA title is something extremely difficult to accomplish but wonderful at the same time. You finally got yours @MarcGasol!!! Outstanding job, outstanding effort and a historical triumph!!! Huge congratulations to the entire #Raptors team and the city of Toronto!! 💍

Una publicación compartida de Pau (@paugasol) el