«Pechito», desde la pole, buscará el título en Le Mans

Jose Maria Lopez (ARG) Mike Conway (GBR) and Kamui Kobayashi (JPN) celebrate pole position TOYOTA GAZOO Racing. Le Mans 24 Hours World Endurance Championship 9th to 16th June 2019 Le Mans, France

Hay momentos que se dan en la vida y que parecen obra del destino. Como un capricho que busca mezclarse entre el pasado y el presente fundiéndose en una pasión. Tal vez este es el caso que le toca vivir a José María López que este fin de semana tiene la chance de consagrarse campeón del mundo en el Campeonato Mundial de Resistencia. No será fácil pero existiendo la posibilidad las esperanzas están intactas.

Es que el argentino nacido en Córdoba logró quedarse con la pole para la historia competencia de «Las 24 Horas de Le Mans». Junto a sus compañeros Kamui Kobayashi y Mike Conway llevaron al Toyota Hybrid número 7 a ganar la sesión clasificatoria obteniendo así la mejor posición de partida para la competencia que comenzará el sábado a las 15 hora de Francia.

Justo el día que se cumplen 65 años de que José Froilán González se transformará en el único argentino en la historia en lograrla victoria en este tradicional e histórica competencia. Desde entonces varios fueron los intentos pero nunca hubo una chance tan cercana como la que tiene el cordobés en sus manos para este fin de semana.

Como ya es una tradición en esta competencia, un personaje destacado del mundo es quien hará flamear la bandera de Francia para iniciar la carrera. Para esta edición que tendrá récord de participantes con 62 escuderías con 186 pilotos inscritos, se decidió que la princesa de Mónaco, Charlene sea la que inicie la competencia en el circuito de La Sarthe de la ciudad de Le Mans.

La tripulación del cordobés «Pechito» López registró un tiempo de 3m15s497 y así superó al segundo auto del equipo Toyota Gazoo Racing que terminó a solo 0s411 de la punta. El vehículo número 8 de la marca japonesa lo conforman Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kauki Nakajima y tienen todas las chances de consagrarse campeones del mundo este fin de semana en Le Mans.

Las chances para la tripulación del argentino son escasas. Para que «Pechito» junto a sus compañeros logren el título del WEC deberían ganar la competencia y esperar que el otro Toyota abandone o termine detrás del sexto puesto, algo poco probable ya que el equipo ha demostrado una gran confiabilidad a lo largo de esta temporada 2018-2019.

La tercera posición en la sesión clasifiatoria quedó en manos del auto número 17 del equipo SMP Racing con el modelo MR1-AER y al mando de Ego Orudzhev, Sergey Sirotkin y Stéhepane Serrazin quienes lograron un registro de 3m16s159 y terminaron a 0s662 de la punta del clasificador superando al equipo Rebellion Racing con el Rebellion R13-Gibson número 3.