Pogba es el objetivo primario de Zidane

Foto: Twitter oficial de Paul Pogba (@Paulpogba).

Viene siendo un mercado de pases que ya está cumpliendo con la promesa de invertir lo más que se pueda para reforzar. Real Madrid viene de una sequía en títulos nuevamente por Liga y Copa del Rey. Y la primera del lado de la UEFA Champions League, donde culminó con el tricampeonato en fila del certamen. De los 300 millones de euros ya abonados, habrá que aumentar el número si Paul Pogba es fichado.

El deseo por contar con los servicios del francés viene de parte de un compratriota suyo. Zinedine Zidane quiso incorporarlo en mercados de pases anteriores cuando él era el entrenador del equipo entre 2015 y 2018. Pero ahora se vendrá el momento de lo que viene siendo una ardua negociación con el Manchester United y su representante: Mino Raiola.

Según se cree desde las fuentes españolas, el jugador estaría de acuerdo en ser integrante del equipo de Zizou. Lo que aún no se sabe es si él mismo presionará para hacer realidad su deseo. Primero dejaría ver si los clubes pueden ponerse de acuerdo en el monto de transferencia, el cual rondaría entre los 120 y 150 millones de euros.

Pogba es una de las piezas claves de los «Red Devils». Su figura ha crecido con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, en lo que fue una temporada de un total de 47 partidos disputados, 16 goles marcados y 11 asistencias cometidas. Su elasticidad, recorrido y capacidad goleadora, pese a ser un mediocampista, lo terminan resaltando en un equipo que juega con volantes que van por el medio y llegan para convertir o asistir.

En su momento, parecía que el United lo consideraba intransferible, por lo que se estimaba el cierre de puertas del club inglés para los madrileños. Ahora la negociación cambiaría por deseo del jugador. Se mencionaba también la parte del representante del jugador: Mino Raiola. El italiano suele sacar grandes comisiones por los jugadores que representa y eso complica el número de fichaje.

Agregado a eso está el factor económico, y como mencionó elintra.com.ar, un directivo madridista declaró: «Si llega un Neymar o un Mbappé podemos darles fácilmente 20 millones de euros anuales porque son grandes estrellas mundiales, pero un jugador como Pogba, que es muy bueno, no puede aterrizar así y convertirse de inmediato en el hombre mejor pagado. Tiene que pensar y hacer pensar a quienes le asesoran».

Gareth Bale, es quien aparece en éste capítulo porque podría ser parte de la negociación. Sin embargo, aseguran que el jugador galés, que no va a ser tenido en cuenta por Zidane, y no estaría en los planes del conjunto de Manchester. Será una simple cuestión monetaria que Florentino deberá saber manejar como en otras negociaciones.