Primera incorporación en la Premier League

Foto: Twitter oficial de Villarreal (@VillarrealCF).

Se va moviendo el mercado de pases de la Premier League en el mes de junio. Cuando parece que los «big-six» (Manchester, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham) se adelantarán a todos con alguna incorporación temprana, West Ham se les anticipó para comprar al primer refuerzo. El mismo, proviene del fútbol español en lo que fue uno de los puntos altos de un equipo de mala temporada.

Pablo Fornals fue presentado de manera oficial en el equipo de la ciudad de Londres. La operación tuvo un precio total de 27 millones de euros abonados a Villarreal. Un «Submarino Amarillo», que está cerca de perder otro jugador clave en el mediocampo ofensivo como Alfonso Pedraza, cuya campaña pasada supo bordear los puestos de descenso a la segunda categoría de La Liga.

Quien sale «beneficiado» ante la compra es el Málaga. El club donde el enganche/volante por los costados de 23 años surgió como profesional, percibirá del denominado «Mecanismo de Solidaridad». Con ello, logrará cobrar el 2,5% del pase que abonaron los «Hammers» (0,5 por año y jugó 5 años en dicho equipo). En total, cobrará unos 675.000 euros gracias a dicha regla.

Mediante el comunicado oficial de Villarreal, se expresó: «El Villarreal CF y el West Ham United FC han alcanzado un acuerdo de traspaso por el futbolista castellonense Pablo Fornals, que a partir de la temporada 2019/2020 jugará en la Premier League inglesa a las órdenes del exentrenador amarillo Manuel Pellegrini. El club le agradece su profesionalidad y entrega y le desea mucha suerte en su nueva etapa profesional».

Además, el West Ham ejerció la segunda compra más cara de sus 124 años de historia. La primera se produjo la temporada pasada, cuando el extremo derecho brasileño Felipe Anderson fue incorporado por casi 40 millones de euros. Compra que provino de la Lazio. Fornals se unirá al equipo del chileno Mauricio Pellegrini para acoplarse al sudamericano recientemente mencionado y Manuel Lanzini, el argentino ex River.

La temporada de Fornals dejó un registro de 50 partidos, de los cuales 12 lo ejerció como suplente, y anotó 5 goles. Mientras que su paso por el conjunto amarillo fue de un total de 96 juegos, marcando 9 tantos y asistiendo en 19 oportunidades. “Estoy muy contento por formar parte del West Ham y muy agradecido por la oportunidad que se me brinda”, fueron las primeras declaraciones del jugador.

El próximo objetivo que posee West Ham en el mercado es el de vender al centrocampista ofensivo suizo de 23 años Edemilson Fernandes. Mainz de Alemania quiere requerir de sus servicios y estaría dispuesto a pagar 8 millones por su pase. Otro de los que va a intentar retener es Michail Antonio, el extremo derecho y delantero inglés. Crystal Palace, equipo que puede vender a Wilfried Zaha, buscará contar con él.