Problemas para Scaloni

La Selección Argentina se prepara para el debut en la Copa América de Brasil el día de mañana a partir de las 19 hs frente a Colombia en Salvador Bahía. Con Messi a la cabeza, Lionel Scaloni, técnico albiceleste, armó una lista mezclando hombres de experiencia con jóvenes que recién se ponen la camiseta.

En el día de ayer, dos de sus jugadores encendieron las alarmas y amenazan con no estar disponibles para el partido inicial de la competencia. Se trata de del arquero de Boca Juniors, Esteban Andrada, y el volante del Watford inglés, Roberto Pereyra.

Pereyra era una de las posibilidades para iniciar como titular y pujaba por un lugar con Leandro Paredes, siendo ésta la gran duda de Scaloni para integrar el mediocampo. Sin embargo, parece que el ex River no podrá estar a disposición del técnico debido a una sobrecarga muscular en la región inguinal y trabajó diferenciado.

En principio parece ser una lesión menor, por lo que no está comprometida su participación en el torneo, aunque podrían reservarlo para el partido con Colombia. El caso de Andrada es más complicado. El portero sufrió una sinovitis post traumática en la rodilla derecha y encendió las alarmas del cuerpo técnico.

Los médicos de la selección aseguraron que evaluarán su evolución día a día. Sin embargo, el tiempo apremia al técnico, ya que en caso de que se estime que el jugador no podrá estar a disposición, tiene tiempo hasta hoy para pedir un reemplazo por lesión grave y dar de baja al arquero Xeneize.

Por el momento, no es la idea que Andrada se vaya de Brasil, aunque esperarán su evolución inmediata. Deben aguardar que se deshinche la rodilla y extraerle el líquido acumulado para analizar su evolución. En caso de que no se recupere en lo inmediato, hay varios candidatos para reemplazarlo.

Los arqueros que quedaron afuera del corte final fueron Gerónimo Rulli y Juan Musso. No obstante, no es obligatorio que deba reemplazarse a un jugador con otro de la lista preliminar. Los porteros utilizados por Scaloni durante su ciclo, además de los ya mencionados, fueron Paulo Gazzaniga, Sergio Romero y Guido Herrera. Por el momento, no acudirán a alguno de ellos y se esperará a Andrada hasta último momento.