Puyol: «Espero que Messi gane la Copa América»

Fuente: Instagram Lionel Messi

La espera ha terminado. Este viernes 14 de junio rodará el balón en Brasil, dando inicio a la Copa América 2019. Las grandes leyendas del fútbol continúan pronunciándose sobre sus expectativas del torneo continental, siendo el turno de Carles Puyol.

No es secreto que Puyol es un gran admirador de Lionel Messi, con el que compartió por muchos años en las filas del FC Barcelona. El ex jugador español mostró su respaldo a su antiguo compañero, deseándole el éxito en la cita continental en Brasil.

«No soy argentino, pero espero que Messi tenga este reconocimiento y gane con su Selección. Se lo que él siente por su país» fueron las palabras de Carles Puyol en una entrevista radial, en la que respaldó al conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

La gloria con la Selección Argentina continúa siendo la piedra en el zapato del capitán albiceleste. El jugador buscará comandar al combinado argentino a su decimoquinta Copa América, y la primera desde el año 1993.

«Espero que Messi tenga este reconocimiento en la Copa América, que le llegue el título, se lo merece. Messi es de hechos. Yo también era así. Es para estar orgulloso por parte de sus fanáticos» concluyó el ex capitán del FC Barcelona.

El combinado albiceleste tendrá una difícil tarea en el torneo. Lionel Scaloni lidera un proyecto en formación, en el que ha habido un claro recambio generacional. Si bien ya ha jugado varios partidos amistosos, no será hasta que se juegue en una competición oficial que podrá apreciarse el trabajo del estratega.

Esta espera está a tan solo un día de finalizar, ya que Argentina hará su estreno este sábado en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía ante la Selección de Colombia. El conjunto cafetero también estrena un nuevo proyecto bajo las órdenes de Carlos Queiroz.