Scaloni confirmó el equipo para el debut argentino

Scaloni no escondió nada y lo aseveró con total seguridad: «El equipo de mañana será Franco Armani, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María». Así formará la Selección Argentina para debutar en Copa América ante Colombia en la ciudad brasileña del Salvador.

Lionel Scaloni, el director técnico del equipo, dio la conferencia de prensa previo al duelo de mañana a las 19hs. Primero mencionó lo que fue la baja de Esteban Andrada. El arquero de Boca debió ser desafectado por una sinovitis en su rodilla, y el técnico no ocultó sus sensaciones. «Estamos muy tristes por lo que le pasó a Andrada. Además de ser un gran chico, teníamos grandes esperanzas puestas en él».

Justificando la formación y sin evitar asignar un esquema específico en números. El entrenador de la Selección resaltó: «Tengo jugadores muy versátiles y podemos jugar con varios sistemas tácticos. Mañana van a ver. Con estos jugadores podemos jugar con 4-3-3, 4-3-1-2 o 4-4-2». Y además, dejó su objetivo bien claro: «Quiero que la gente se sienta identificada con este equipo».

«Estamos confiados y sabemos lo que queremos. Debemos hacer nuestro juego. Al final es solo un partido de fútbol y si los jugadores salen tranquilos, van a salir las cosas bien. Somos un equipo. Todos tienen que ayudar para ganar la solidez que necesitamos. En un torneo de esta magnitud no hay rivales fáciles. Tenemos que pensar más en nosotros que en el rival», se encargó de manifestar el ex jugador de Espanyol.

También se encargó de afirmar cómo se arma el 11, haciendo un principal hincapié desde el aspecto defensivo. «Somos un equipo en el que todos tenemos que trabajar para tener solidez. Todos tenemos que trabajar para la solidez porque arriba tenemos gente que puede desequilibrar». Asimismo, eligió mantener el perfil bajo a la hora de definir si Lo Celso es la solución para ser el socio de Messi.

Opinó sobre los colombianos, quienes serán los rivales de la Argentina en lo que se denomina como el mejor cruce del Grupo B. «En un debut no hay rivales fáciles. Lógicamente Colombia tiene cosas muy buenas y tomaremos los recaudos, pero tenemos que hacer nuestro juego y pensar más en nosotros que en el rival».

Recalcó seguido la función del grupo colectivo en sí: «Somos un equipo en donde todos tenemos que trabajar. Desde el primero hasta el último jugador. Cada uno sabe lo que tiene que hacer en la cancha». Y agregó: «Un equipo se arma desde la defensa, eso es fundamental en un torneo de estas características. Sabemos muy bien que nuestro potencial está de mitad de cancha hacia adelante «.