Se define el tercer y cuarto lugar en el Mundial Sub 20

Luego de una presentación histórica por ambas selecciones en la Copa del Mundo, celebrada en Brasil, Italia y Ecuador buscan cerrar con buen pie el torneo. La selección italiana perdió ante Ucrania por 1-0, mientras que los ecuatorianos no pudieron contra Corea del Sur, que los venció por la mínima. «La Azurri» y «El Tri» buscarán quedarse con la medalla de bronce en esta edición.

El Estadio Municipal de Gdynia será el escenario para enfrentar el último partido del torneo internacional. En ese mismo lugar, la selección de Italia de despidió del título ante Ucrania. Los subcampeones de Europa deberán asimilar esa derrota y luchar por colgarse la presea frente a una selección sorpresiva, como Ecuador, que también quiere desquitarse e irse con la cabeza en alto

Los ecuatorianos fueron campeones de Sudamérica, soñaban con unirse a Brasil y Argentina como ganadores de la competición, pero se toparon con el conjunto asiático en la ronda semifinal. A pesar de eso, Ecuador realizó uno de los mejores torneos de su historia, siendo el único sudamericano en el Mundial Sub 20. Desde su participación en el torneo internacional, nunca habían pasado de los octavos de final.

“No me gusta, para nada, ver a mis jugadores en este estado, están destrozados. Pero no tienen nada que reprocharse, lo han hecho lo mejor que han podido. Les aseguro que todos lo hemos hecho lo mejor posible. Debemos concentrarnos en este partido ante Italia y llevar a cabo algo importante, aunque solamente se trate de terminar en el tercer puesto”. expresó  Jorge Célico, seleccionador de Ecuador.

El partido de mañana será el segundo enfrentamiento entre ambas selecciones en esta edición 2019, tras el triunfo de Italia por la mínima en la fase de grupos, pertenecientes el Grupo B. Los europeos partirán con una ventaja psicológica relativa, ya que Ecuador dominó el encuentro pero se topó con un Alessandro Plizzari, que anotó el único tanto del partido. Los italianos terminaron como primero de grupo, mientras que Ecuador entró como mejor tercero.

Alineaciones probables:

Italia: Alessandro Plizzari; Matteo Gabbia, Enrico Del Prato, Alessandro Buongiomo; Raoul Bellanova, Davide Frattesi, Salvatore Esposito, Luca Pellegrini, Alessandro Tripaldelli; Gianluca Scamacca, Andrea Pinamonti.

Ecuador: Moisés Ramírez; John Espinoza, Gustavo Vallecilla, Jackson Porozo, Diego Palacios; José Cifuentes, Sergio Quintero, Jordan Rezabala, Alexander Alvarado; Gonzalo Plata y Leonardo Campana.