Suárez: «Había técnicos de la selección que le preguntaban cosas a Messi»

El inicio de la Copa América de Brasil pondrá a dos amigos y compañeros de equipo enfrentados por el objetivo de conseguir el trofeo mas preciado de Sudamérica. Se trata de Lionel Messi, astro argentino, y Luis Suárez, goleador uruguayo, que brillan juntos en Barcelona y son los máximos referentes de sus selecciones.

Antes de partir a Brasil, Suárez brindó un charla en la que habló de todo, tanto a nivel personal como temas relacionados con el 10 argentino, y más precisamente, intimidades que ha vivido Lionel con la Selección Argentina. «Han habido entrenadores que le preguntaban cosas y él les decía que tomaran ellos las decisiones», contó el goleador.

Además se refirió a las críticas que recibe Messi en Argentina. «A veces se meten en cosas que no deben y eso a él le duele. Yo veo que hasta el día de hoy dicen que Messi no quiere a tal o a cual y él no dice ni ay. Ni de un técnico, ni de un jugador, ni de nada», aseguró.

También se refirió a su relación personal con el jugador argentino, con quien comparte no sólo campo de juego, sino una vida familiar. «Tenemos charlas, comidas y hablamos. Le duele como ser humano la crítica y que se hable mal de su familia. El futbolista tiene que estar acostumbrado a la crítica, pero por lo que hace dentro de la cancha. De todas maneras, él tiene un orgullo tan grande que siempre sigue para adelante».

El uruguayo también habló sobre su vuelta a Brasil tras lo sucedido en el Mundial de 2014 con Chiellini y la posterior suspensión. «Al principio mi mujer me preguntaba que había pasado y le decía no, choqué con él, no aceptando la realidad y eso fue un gran error. Fue mucho peor eso. Por eso traté con psicólogos y me ayudó mucho para aceptar los errores y crecer».

«Cuando estaba por volver y entrenaba, mi hija me veía con una ropa diferente y me preguntaba porqué me vestía así y le decía no lo dejan entrar a papá, porque se equivocó», contó el delantero, y agregó: «Sentí que se me iba la carrera. Lloré un día entero cuando me llamó Barcelona. Siempre voy a ser agradecido a Barcelona», sentenció.

Uruguay hace su debut en la Copa América el próximo domingo frente a Ecuador a partir de las 19 hs en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Los charrúas llegan como máximos ganadores de la competencia, con 15 conquistas, y llegan a Brasil con la ilusión de conseguir un nuevo título en país que le trae buenos recuerdos a todo el pueblo celeste.