Suárez le dio su apoyo a Neymar: «Perderse un campeonato con su país es muy triste»

El delantero del Barcelona contó que habló con el jugador brasileño tras la lesión que sufrió en el amistoso ante Qatar que lo dejó fuera de la Copa América, que comenzará esta noche: «Brasil pierde mucho porque Neymar es un referente, pero no quita que tenga grandísimos jugadores», comentó.

Uruguay se prepara para disputar el torneo continental. El conjunto Charrúa integra el Grupo C y debutará este domingo desde las 19 horas frente a Ecuador. Además se enfrentará el jueves 20 a Japón desde las 20.00, y luego cerrará la fase de grupos ante Chile el lunes 24 en el mismo horario que frente al equipo asiático. 

Luis Suárez, delantero y una de las grandes figuras de Uruguay, habló en la previa del debut en una entrevista con Fox Sports, y se refirió a la lesión que tuvo Neymar en el partido ante Qatar, quien sufrió una distensión del ligamento lateral y estará cuatro semanas fuera de las canchas: “Lo de ‘Ney’ es un tema muy delicado, quiero estar al margen de eso, pero él sabe que tiene el apoyo tanto mío como de todos los amigos”, expresó.

Y luego agregó: “Lo que hablamos fue para transmitirle ánimo y fuerza, porque para cualquier jugador perderse un campeonato tan importante con su país es muy triste». En cuanto a lo que pierde Brasil con su ausencia, el delantero indicó: «Brasil pierde mucho porque Neymar es un referente, pero no quita que tenga grandísimos jugadores. En su lugar ha entrado Willian que la está rompiendo en el Chelsea”.

Además, el crack del Barcelona también fue consultado acerca de un posible regreso del brasileño a la institución culé. Cabe recordar que Neymar tuvo una gran conexión tanto con el uruguayo como con Lionel Messi en su paso por el club pero decidió irse al PSG a cambio de más de 200 millones de euros: «En el mercado se habla de muchísimos jugadores y se va a seguir hablando. Obviamente él ya ha demostrado mucho en el Barcelona y a nivel mundial lo que es para nosotros como compañero”, cerró.

Justamente Messi comentó semanas atrás en una entrevista con Fox Sports que tanto él como Suárez siguen en contacto con el delantero del París Saint-Germain: «Es un fenómeno. La verdad es que seguimos hablando todavía. Tenemos un grupo de WhatsApp los tres: Suárez, él y yo”, contó el argentino. Y luego remarcó: “Creo que se llama algo de ‘Sudamericanos’ o ‘Sudacas’, algo así. No me acuerdo bien”.