Borussia Dortmund quiere conquistar la Bundesliga

La pasada temporada, las abejas pelearon hasta lo último por conseguir el titulo de liga alemana. Sin embargo, sobre el final se quedaron con las manos vacías debido a que el Bayern Múnich consiguió mejores resultados y logró hacerse con la Bundesliga. Es por eso que los amarillos apostaron fuerte en éste mercado y planean realizar más operaciones.

El mercado abrió fuerte con los fichajes de Nico Schulz, lateral izquierdo, y Thorgan Hazard, volante ofensivo, que militaban en Borussia Mönchengladbach, y Julian Brandt, atacante de Bayern Leverkusen. Además de ser jugadores de buena actualidad en la liga, son parte de sus seleccionados, Schulz y Brandt para Alemania y Hazard para Bélgica.

Pero la dirigencia no se se quedó en esos tres nombres y rompió el mercado con la vuelta de Mats Hummels, que dejó Bayern Múnich para volver al equipo donde supo brillar entre el 2008 y 2016, consiguiendo dos Bundesligas, una Copa Alemana y llegó a la final de la Champions League 2013, donde cayó ante el conjunto bávaro.

Además, la entidad BVB extendió el contrato de su entrenador, el suizo Lucien Favre, hasta el año 2021, apuntalando la gran temporada realizada, y pensando en un proyecto duradero. Además, comenzará un éxodo de jugadores bastante amplio, que inició con la venta del joven delantero sueco Alexander Isak por 10 millones de Euros con una opción de recompra de 30 millones.

En principio, los jugadores que la dirigencia planea vender son: André Schurrle, Sebastian Rode, Shinji Kagawa, Ömer Toprak, Maximilian Philipp, Jeremy Toljan y Felix Passlack, con la intención de darle lugar a sus nuevos refuerzos y a jóvenes valores de las inferiores que empiezan a pujar por un lugar en el primer equipo.

Además, planean hacerse con los servicios de Mateu Morey, un joven lateral derecho de 18 que actualmente se encuentra jugando en el Barcelona B. Por otra parte, lo inmediato es renovarle el contrato a Mario Götze y fichar a un delantero importante y un mediocampista central. Tampoco se descartan salidas de jugadores importantes, por lo que ya apuntan a posibles reemplazantes.

El portugués Raphael Gerreiro es seguido de cerca por el Barcelona y es muy probable su llegada al club catalán. Por otra parte, Julian Weigl, que puede jugar tanto de volante central como de defensor central, es pretendido por el París Saint Germain, donde dirige Thomas Tuchel, quien ya conoce al jugador en su paso como entrenador del conjunto alemán.