Así quedó el top del Draft de la NBA

Fuente: NBA

Este jueves 20 de junio se llevó a cabo el Draft 2019 de la NBA. Las franquicias seleccionaron a los jóvenes talentos que se incorporarán a sus equipos para la próxima temporada. Un total de 60 jugadores universitarios fueron repartidos entre los 30 equipos de la NBA en la ceremonia, y cumplirán el sueño de llegar al máximo nivel del baloncesto estadounidense.

Recordemos que la modalidad del Draft da prioridad a aquellas franquicias que no pudieron clasificarse a los Playoffs de la última temporada, por lo que son los primeros en la elección de los jóvenes emergentes. De esta forma la NBA busca equilibrar las cosas entre los equipos que pelearon por el campeonato. Se le da preferencia a aquellos que necesitan reforzar sus líneas de cara a la próxima campaña.

No hubo sorpresas en el proceso de selección, por lo menos con los primeros jugadores que fueron nombrados en la ceremonia. Fue Zion Williamson el primero en ser llamado en el Draft, siendo solicitado por New Orleans Pelicans para la próxima campaña. El jugador se ubicaba como favorito, a ser el primer seleccionado por su gran temporada en el básquetbol universitario.

«Nunca pensé que estaría en esta situación. No estaría aquí si no fuera por mi madre. Solo quiero darle las gracias. Puso sus sueños a un lado por mí» fueron las palabras de Williamson al subir al podio. El ala-pívot de 18 años llega con grandes expectativas luego de una asombrosa campaña con Duke Blue Devils, y siendo comparado en distintas ocasiones con la leyenda de la NBA, LeBron James.

Memphis Grizzlies fue la segunda franquicia en hacer su elección en el Draft, llamando al armador de Murray State, Ja Morant. El juvenil llegó a las listas de interés de la NBA en el pasado mes de marzo, cuando cerró la temporada promediando 24 puntos y 10 asistencias por encuentro, lo que le valió para ser el segundo seleccionado de la ceremonia y llegar a los máximos niveles del baloncesto.

La selección de Ja Morant estuvo cargada de emociones. El jugador estuvo siempre acompañado por su padre en el acto de la NBA, realizado en New York. El padre del juvenil también soñó con dedicarse al baloncesto, y estuvo realmente cerca de lograrlo, pero este decidió poner fin de manera prematura a su carrera para dedicar tiempo a su hijo recién nacido, quien ahora forma parte del Top 3 del Draft 2019.

Rowan Alexander «RJ» Barrett cerró el podio del proceso de selección de la liga norteamericana de baloncesto. El joven escolta de Duke Blue Devils fue seleccionado por New York Knicks, y rompió en llanto con las palabras de su padre, quien fue jugador profesional en Canadá. «Los fanáticos de los Knicks deben saber que mi hijo dará todo lo que tiene en la cancha. Es un competidor y siempre juega para ganar».