Chris Ashton no estará con Inglaterra en el Mundial

Fuente: Twitter oficial de Chris Ashton.

El fullback nacido en Wigan fue convocado para formar parte del equipo que luchará en la Copa del Mundo de Japón en el mes de septiembre, pero finalmente no podrá estar allí. Su mujer está embarazada y ese sería el motivo por el cual no querría disputarla. Expresó que no se sentiría bien por no estar acompañando a su familia en este momento, aparte de no estar totalmente concentrado en el deporte.

«Cuando volví de Toulon la temporada pasada lo hice por dos motivos: primero mi familia y segundo por el sueño de volver a la Rosa. Estoy muy agradecido a Eddie por darme la oportunidad, pero Melisa, mi mujer, está embarazada de mi segundo hijo y no creo que sea correcto comprometerme a estar fuera del campamento en esta etapa», comunicó el experimentado wing del combinado inglés.

«Deseo a Owen Farrell y a los chicos lo mejor con su preparación en los próximos meses. No tengo duda de que lo harán de la mejor manera para representar al país en el Mundial. Les deseo lo mejor a todos ellos y tengo mucha fe de que podrán realizar un excelente torneo», sentenció el jugador que no podrá estar acompañando a Inglaterra en la máxima competencia intercontinental de selecciones de rugby.

A comienzos de este año, en febrero específicamente, Eddie convocó a Ashton para el duelo contra Gales en Cardiff. Luego de ello, el jugador de Toulon se quedó en Francia debido a una distensión en su gemelo y no pudo ser parte del equipo. Por ello estuvo sin poder jugar por un tiempo y no logró disputar para «La Rosa«, donde nuevamente pasará lo mismo casi a fin de año. No por lesión, pero sí por decisión personal, Chris se baja del Mundial de Japón.

El wing o fullback de treinta y dos años comenzó su carrera en el 2007 en Northampton Saints, donde continuó con sus destrezas hasta el 2012. Luego, desde esa temporada hasta el 2017, fue parte de Saracens, donde disputó gran cantidad de partidos y fue una de las figuras del equipo. Participó en la Copa del Mundo 2011 y fue campeón del Seis Naciones del mismo año, la Copa Desafío 2008-09, Aviva Premiership 2014-15 y la Anglo-Welsh Cup 2009-10 y 2014-15.

Plantel de Inglaterra

Forwards: Dan Cole (Leicester Tigers), Luke Cowan-Dickie (Exeter Chiefs), Tom Curry (Sale Sharks), Ben Earl (Saracens), Charlie Ewels (Bath), Ellis Genge (Leicester Tigers), Jamie George (Saracens), Alec Hepburn (Exeter Chiefs), Nathan Hughes (Wasps), George Kruis (Saracens), Joe Launchbury (Wasps), Courtney Lawes (Northampton Saints), Ben Moon (Exeter Chiefs), Brad Shields (Wasps), Kyle Sinckler (Harlequins), Jack Singleton (Worcester Warriors), Billy Vunipola (Saracens), Harry Williams (Exeter Chiefs), Mark Wilson (Newcastle Falcons).

Backs: Mike Brown (Harlequins), Joe Cokanasiga (Bath), Elliot Daly (Wasps), Ollie Devoto (Exeter Chiefs), Owen Farrell (Saracens), George Ford (Leicester Tigers), Jonny May (Leicester Tigers), Jack Nowell (Exeter Chiefs), Dan Robson (Wasps), Henry Slade (Exeter Chiefs), Ben Te’o (Worcester Warriors), Ollie Thorley (Gloucester), Manu Tuilagi (Leicester Tigers), Ben Youngs (Leicester Tigers).