Dani Alves: libre y codiciado

El lateral brasileño está teniendo una buena Copa América con Brasil y ya se encuentra mentalizado en los cuartos de final de la competición. Sin embargo, en los últimos días anunció su salida de Paris Saint Germain a través de un comunicado en redes sociales, y se encuentra como jugador libre para la próxima temporada, por lo que muchos equipos están interesados en contratarlo.

Alves quiere volver a Barcelona. Su gran deseo es retirarse en el club donde brilló entre los años 2008 y 2016, antes de su partida a la Juventus de Italia. La gran interrogante de la dirigencia blaugrana es la edad del lateral, ya que en mayo cumplió 36 años, y no es usual la contratación de alguien de su edad. Pese a ésto, Alves ha demostrado un buen nivel físico en lo futbolístico a través de los últimos años.

Además, desde la partida del brasileño, el club catalán no ha conseguido un jugador que pueda cumplir las expectativas, ya que ni Sergi Roberto ni Semedo han podido mantener un nivel regular por la banda derecha. Sería además, una buena noticia para Lionel Messi reencontrarse con uno de sus mejores socios dentro de la cancha.

View this post on Instagram

Hoje fecho mais um ciclo na minha vida, um ciclo de vitória, de aprendizados e de experiências. Gostaria de agradecer a família PSG pela oportunidade de juntos construir uma página na história desse clube. Gostaria de agradecer a todos e sobre tudo ao staff pelo carinho, pelo respeito, pela cumplicidade demostrada desde o primeiro dia… vocês fazem esse clube um pouco mais especial. Foram dois anos de resiliência e reinventares contínuos para cumprir com a minha missão, porém na vida tudo tem um começo, um meio, um final e hoje chegou o momento de colocar esse ponto final aqui. Peço-lhes desculpas se em algum momento não estive a altura, peço-lhes desculpas se em algum momento cometir alguma falha, apenas tentavam dá o meu melhor. Obrigado a todos os companheiros pelos momentos vividos, pelas risadas juntos, pelos enfados também que vossos espíritos preguiçosos me fizeram passar.🤣🤪 Se vocês um dia me recordarem, que seja como o GOOD CRAZY de cada dia, com um belo sorriso no rosto, com uma energia pura de alma, como um profissional trabalhador e compromissado com os objetivos…. como alguém que apenas quis que vocês fossem melhores a cada dia e que tentou fazê-los entender o verdadeiro significado da palavra equipe. “Um grande abraço a todos e espero que não sintam muita falta das minhas loucuras🤣😂😆” Com muito carinho GoodCrazy!! #GoodCrazyMood🤪

A post shared by DanialvesD2 My Twitter (@danialves) on

Otra ventaja sería obtener un jugador probado en la institución por el que no hay que depositar dinero, ya que llega libre, y podría vender a Semedo para hacer caja y realizar otras incorporaciones. Por otra parte, el club catalán quiere comenzar a apostar por el lateral canterano Moussa Wagué, y el brasileño sería la persona ideal para apuntalarlo.

Sin embargo, la vuelta a Barcelona no es la única opción del jugador. Manchester City estaría interesado en contratarlo, apuntado por su exentrenador Pep Guardiola. Sin bien el brasileño tendría un buen salario en el club inglés, su llegada sería como claro suplente detrás de Kyle Walker, algo que no sería del agrado del lateral.

Otra opción es el Inter de Milán, que comienza a armar un nuevo equipo a las órdenes de Antonio Conte para luchar por la Champions League, y en el club italiano tendría asegurada la titularidad. Borussia Dortmund también estaría interesado en contar con sus servicios, aunque no hay muchas chances que el brasileño se mude al fútbol alemán.

La superliga china surge como una opción posible, teniendo en cuenta que son especialistas en contratar a figuras de renombre mundial ofreciendo contratos millonarios, algo que siempre seduce a los futbolistas cuando están llegando al final de su carrera. Pese a ésto, la intención de Dani Alves sería continuar en un fútbol competitivo en lo inmediato de su carrera.