Kawhi Leonard no renovará con Toronto

Fuente: NBA

La gran final de la NBA va quedando atrás, y ya empiezan a resolverse las grandes incógnitas de la Agencia Libre, de cara a la próxima temporada. Una de las grandes dudas era si Kawhi Leonard firmaría su renovación con Toronto Raptors, y la prensa norteamericana ha informado que el jugador rechazará la oferta del equipo canadiense, quedando libre para negociar con otros equipos.

Kawhi Leonard fue una de las más grandes figuras de la última temporada de la NBA, guiando a los Raptors hasta la última instancia del torneo, y convirtiéndose en el MVP de la final ante Golden State Warriors. Luego de haber ganado el campeonato, el alero ahora debe tomar una decisión, ya que su contrato con Toronto llega a su fin, y el equipo le ha propuesto una renovación por unos 21,3 millones de dólares por temporada.

Desde hace semanas se viene especulando que Leonard no aceptará la oferta de renovación del equipo canadiense, información que ha sido ratificada por la prensa local en las últimas horas. El jugador entrará a la Agencia Libre como uno de los jugadores más cotizados del momento, contando con la ventaja de no tener lesiones serias como es el caso de Kevin Durant y Klay Thompson.

Sin embargo, la fuente no descarta que el basquetbolista permanezca bajo las órdenes de Nick Nurse en Toronto Raptors. El jugador estaría considerando una oferta de los canadienses que supondría una propuesta máxima de 190 millones de dólares, quedando vinculado a la franquicia durante cinco temporadas. Ningún otro equipo estaría en las posibilidades de igualar esta propuesta.

Otra opción para Kawhi Leonard, en caso de no estar convencido de vincularse por tanto tiempo con los Raptors, es un «uno más uno». El alero podría plantear una renovación de una temporada con la opción de extender su contrato por un año más. Esto le permitirá vestir la camiseta de Toronto para defender el título de la NBA, para luego salir del equipo como Agente Libre.

En primera instancia, el deseo del jugador sería regresar a la ciudad de Los Ángeles, donde nació y se crió. El jugador tiene grandes probabilidades de convertirse en jugador de los Clippers, siendo más sencillo para él que llegar a los Lakers de LeBron James. Pero, últimamente se vio sorprendido por un gran proyecto en Canadá, donde el técnico ha armado un equipo en base a su juego.

A pesar de las dudas, la fuente da por hecho que el jugador saldrá a la Agencia Libre el próximo mes, lo que le permitirá negociar con otros equipos. El jugador se ha revalorizado fuertemente luego de una temporada brillante, en la que registró su mayor suma de puntos (26,6) y rebotes (7,3) de su carrera. Mientras que, en los Playoff tuvo 30,5 tantos, 9,1 rechaces, 3,9 asistencias y 1,7 robos, cifras realmente impresionantes.