Álvaro Bautista analiza volver a competir en Moto GP

Fuente: Twitter oficial de Álvaro Bautista.

El nacido en Talavera de la Reina no pudo conseguir la victoria en Misano el pasado fin de semana gracias a una caída el domingo. La misma fue la que le entregó la victoria a Jonathan Rea, quien se acerca en la tabla del mundial. Sin embargo, el corredor de Ducati sigue al frente de todo. Luego de culminar el evento, el español comentó ante la prensa que existe la posibilidad de volver a la máxima categoría del motociclismo.

«Bueno, me gustaría quedarme en Ducati, sinceramente. Lo que no sé es dónde, si en Superbikes o en MotoGP. No estoy bromeando, realmente no sé que va a pasar en mi futuro ni dónde voy a seguir compitiendo. Lo que sí se es que quiero seguir con esta marca, sea donde sea que tenga que hacerlo», comentó el corredor de treinta y cuatro años de edad, quien actualmente lidera el campeonato de Superbikes.

«Estábamos esperando la oportunidad de volver a MotoGP, ahora parece que la puerta está un poco más cerrada porque en Ducati están contentos con los corredores que tienen allá. Además, también están muy contentos conmigo aquí así que quieren mantener las cosas como están. Habrá que ver qué es lo que pasa en la próxima temporada, yo tengo que seguir por mi camino y esperar», acotó el español.

Siguiendo con sus pensamientos de lo que pueda llegar a pasar el año entrante, Álvaro continuó diciendo lo siguiente: «Espero saber algo este mes, realmente me gustaría hablar sobre el tema porque es algo que me interesa y mucho. También para mi es bueno saberlo lo antes posible, así es una cosa menos en la que pensar, así que ya veremos. Mientras más rápido sepa, mejor concentrado voy a estar en donde estoy».

«Este fin de semana no he hablado con Batistella, quien es mi representante, pero ahora va a ser el momento de hacerlo y ver cuál es la idea para Ducati, porque hay que hablar de la moto. Espero que él se pueda poner en contacto y lleguemos a buen puerto. Si se habla como se debe y se analiza todo, quizás sea positivo», explicó Bautista, enfocándose en la presión que puede llegar a ejercer quien lo representa en el mundo de las motos.

«Hay que hablar del futuro, porque hay una cosa que está clara, con esta moto voy rápido, pero las otras Ducati están sufriendo. Y el próximo año Honda quiere hacer una moto competitiva, también Kawasaki y Yamaha están mejorando. Es por ello que tenemos que hablar del programa técnico y el desarrollo de la moto para la próxima temporada», contó por último «Batigale«, como así lo apodan al líder de la WorldSBK.

El piloto español ha estado en la Moto GP desde el año 2010, hasta el 2018. Posó para Suzuki, Honda, Aprilia y Ducati, con quien también se encuentra en el presente de WSBK. Su mejor posición en la categoría reina del motociclismo fue cuando pudo aparecer como quinto en la general, en su tercera edición. Al año siguiente estuvo sexto en el final de la temporada y nunca más pudo acercarse a esos puestos.