Binotto contradice a Vettel sobre el resultado en Francia

El quinto puesto obtenido por Sebastian Vettel en el último GP de Francia dejó mucha tela por cortar. Cuestionamientos que vuelven a mostrar un clima interno desfavorable para una escudería que carga una gran historia, y posee un prestigio que exige sostener un nivel de competitividad. Prestigio que hoy por hoy no posee, y que busca desde hace algunos años sin lograr el objetivo.

Esta vez la nota la dio un desencuentro entre el piloto Sebastian Vettel y el director del equipo, Mattia Binotto. El alemán cuestionó los nuevos elementos utilizados por el equipo Ferrari. El equipo preparó un paquete aerodinámico distinto para explotar a partir de la competencia de Paul Ricard. Vettel entendió que los resultados no fueron los esperados.

«Hemos fallado, porque las piezas nuevas no han funcionado como se esperaba» aseguraba el alemán luego de la competencia en la que llegó quinto luego de haber clasificado en un pobre séptimo puesto el sábado. La respuesta llegó inmediatamente desde el máximo responsable del equipo, Mattia Binotto quien contradijo los dichos de su piloto defendiendo los trabajos realizados por sus ingenieros.

«Esperábamos un difícil fin de semana de carrera aquí en Paul Ricard. Dijimos que es un circuito que podría ser muy similar a Barcelona en algunos aspectos y, si nos fijamos en el año pasado, éramos tan pobres en Ricard como en Barcelona. Así que creo que en ese sentido, hemos mejorado un poco, todavía no lo suficiente, pero no esperábamos cerrar toda la brecha en Francia» aseguró el italiano.

Además Binotto comentó: «Trajimos algunas mejoras, algunas de ellas funcionan bien, otras no. Retiramos el suelo del coche después de la práctica del viernes. Siempre es una vergüenza cuando algo no funciona, por lo que tenemos que hacer algunos deberes al respecto» reconoce Mattia dejando en claro su postura en defensa de los trabajos realizados sobre el modelo SF90.

«Eso garantiza que tenemos un margen para mejorar, por lo que al menos la dirección que estamos tomando es la correcta. Hay mucho por hacer y no se puede decir que ha sido un fin de semana positivo, pero tampoco está tan mal teniendo en cuenta las expectativas iniciales» sentenció Bainotto en su análisis sobre lo sucedido durante el fin de semana de Francia y respondiendo las críticas de Vettel.

El director del equipo sostuvo desde el inicio de la fecha que este sería un paso difícil para el equipo ya que las características del circuito no se correspondían con los beneficios que posee este nuevo modelo. A pesar de eso para el italiano este ha sido una muestra del avance técnico logrado por la casa italiana, ya que en la previa las expectativas eran menores a los resultados finales.