El emotivo discurso de Antetokounmpo luego de lograr el MVP

Fuente: @Bucks

El jugador de Milwaukee Bucks obtuvo el premio al mejor jugador de la temporada en la NBA y en la premiación se emocionó al repasar todo lo que tuvo que sufrir para llegar hasta este momento: “Hace dos años me metí en la cabeza ser el mejor de la liga, que haría todo lo posible para que mi equipo gane. Todo lo que hice en la cancha fue pensando en mi papá, eso me motivó y me empujó a jugar cada vez más fuerte”, afirmó.

El lunes pasado se entregaron los premios de la NBA a las figuras más destacadas de la temporada. En el evento organizado en la alfombra roja de Barker Hanger en Santa Mónica, California, una gran cantidad de estrellas del básquet norteamericano se hicieron presentes para ser destacados por sus logros en todo el año. Cabe recordar que el campeón de la temporada fue Toronto Raptors, al vencer en la final a Golden State. 

Giannis Antetokounmpo se quedó con el premio al jugador más valioso del torneo. El alero de Milwaukee Bucks se llevó el mayor galardón de la noche. En una temporada en la que su franquicia cayó en la final de la Conferencia Este frente a los Raptors, el hombre de 24 años promedió 27,7 puntos y 12,5 rebotes por juego y esto le bastó para consagrarse con el MVP. Además, Luka Doncic se llevó el novato del año y Mike Budenholzer se quedó con el premio al mejor entrenador.

Al ser presentado, Antetokounmpo realizó un discurso agradeciendo por la distinción y se emocionó por todo lo que vivió hasta llegar a ese momento: “Hace dos años me metí en la cabeza ser el mejor de la liga, que haría todo lo posible para que mi equipo gane. Todo lo que hice en la cancha fue pensando en mi papá, eso me motivó y me empujó a jugar cada vez más fuerte. Seguir adelante pese a los dolores, aunque no estuviera preparado para jugar, siempre me presentaría a jugar”, expresó.

Luego agradeció a su madre, quien estuvo presente en la ceremonia de premiación, por todo lo que lo acompañó durante su trayecto hasta convertirse en jugador profesional de la NBA: “Quiero agradecerle a mi familia y a mi fantástica madre. Ella es mi heroína. Siempre se ha dedicado a nosotros, ella ha visto el futuro que teníamos. Siempre creyó en nosotros, siempre estuvo ahí para nosotros. Eres mi verdadera heroína”, comentó.

Luego, el alero comentó que en la temporada siguiente irá en busca de su primer anillo de la NBA, luego de haberse quedado en las puertas de la gran final en la última temporada al perder con los Raptors, que terminaron siendo campeones: “Esto es sólo el principio. Mi objetivo es ganar un campeonato. Como me enseñó mi padre, siempre quiero más y haré lo que sea necesario para que eso suceda”.

Tras la premiación, el jugador volvió a hablar con la transmisión oficial y explicó que el discurso fue improvisado: “Estaba hablando con mi familia y me preguntaron si tenia algún discurso preparado y les dije que no tenía nada. Quería hablar con el corazón. También me preguntaron si me iba a emocionar y les dije que no lo iba a hacer de ninguna manera. Pero cuando escuchas tu nombre en el escenario y te das cuenta de todos los años de trabajo duro, lo que has hecho en el pasado entonces te emocionas. Definitivamente no esperaba emocionarme”, cerró.