Everton incorporó a André Gomes

Fuente: @Everton

El exjugador del Barcelona se convirtió en nuevo refuerzo del conjunto inglés por una suma cercana a los 22 millones de euros. El volante firmará su contrato por cinco temporadas hasta finales de junio del 2024 y volverá a ponerse la camiseta de la institución luego de que el club decidiera abonar su ficha tras haber estado a préstamo en la última temporada.

Esta tarde el Everton confirmó el fichaje de André Gomes para disputar la próxima temporada con el equipo de Liverpool. El volante portugués seguirá en el club luego de haber disputado la última temporada a préstamo desde el Barcelona. Por su buen rendimiento, tanto los dirigentes como el entrenador decidieron comprar el pase del futbolista, valuado en aproximadamente 22 millones de euros. 

Gomes se unió al Everton en un préstamo desde el conjunto culé en el mercado de pases de agosto del 2018. Tras recuperarse de una lesión en el tendón, el mediocampista realizó su debut con el primer equipo en la Premier League en la victoria por 2 a 0 ante Crystal Palace en el Goodison Park. Su primer gol llegó en el encuentro ante el Wolverhampton. En total disputó 29 partidos con la camiseta del equipo, los cuales le valieron para que la institución inglesa confíe en el y abone la totalidad de su pase.

Tras ser presentado oficialmente y haber firmado su contrato, el jugador portugués habló con el sitio oficial del club y se refirió a cómo fue la decisión de haber aceptado el traspaso: “Estoy muy feliz de firmar el contrato con Everton, no fue difícil decidirlo, fue una decisión fácil y estoy muy feliz de haberlo logrado. Espero que en las próximas temporadas podamos disfrutar más fútbol y ganar trofeos. Eso es lo que todos queremos”, afirmó. 

Además agregó: “Sé que el Club hizo un gran esfuerzo para firmarme y estoy muy feliz y agradecido con ellos. Durante el año dije que me sentía parte de una familia y eso es lo más importante para mí. Siempre recibí un apoyo masivo desde el primer día. Estoy realmente, muy feliz de tener esta insignia en mí en este momento y quiero dar lo mejor a todos los fanáticos porque creo que se merecen lo mejor de cada jugador. Estoy feliz de estar aquí y quiero mejorar para darles alegría”, expresó.

Por último analizó lo que fue la temporada pasada y lo que le espera en el futuro: “El año pasado fue una muy buena experiencia para mí. Solo quería sentirme parte de algo especial y lo encontré aquí. Fue bueno para mí en ese momento y ahora mismo, después de firmar por Everton, es aún mejor. Creo que la ambición del Club no es solo para mí, creo que es para todos los jugadores y los fanáticos. Todos estamos entusiasmados con eso”, concluyó.

Por su parte, Marco da Silva, entrenador del Everton, admitió que haber firmado un contrato permanente con Gomes fue una de sus prioridades este verano, ya que esperaba poder trabajar con su compatriota una vez más: “André fue un jugador realmente importante para nosotros la temporada pasada y creo que también pudimos ayudarlo. Fue una buena decisión traer a André al Club y decidimos que fuera una de nuestras prioridades. Lo que André aprendió sobre el Club, nuestros fanáticos y nuestra visión lo convenció de que aquí es donde quiere jugar su fútbol y sé que comparte las grandes ambiciones que tenemos en el futuro”, remarcó.