Jeanie Buss: «Fue una sorpresa cuando Magic entregó su renuncia»

Fuente: Twitter oficial de LA Lakers.

La mujer presidente de Los Lakers habló con los medios y fue clara cuando se trató sobre el tema de Johnson, quien pidió la salida de la dirigencia del club norteamericano. Según cuenta la directiva, el principal motivo fue la falta de confianza sobre el mandato de Rob Pelinka en las acciones deportivas del elenco de la NBA. Es por ello que el exjugador renunció y la nacida en California no evitó el tema.

«Realmente no había nada qué decir. Cuando Magic decidió que no quería estar más con la organización en un puesto directivo, me tomó fuera de lugar, así que necesité de tiempo para ver cuál sería el proceso. Eso es todo. Sólo me hacía cargo del negocio y cuidaba a la organización», explicó Buss en los NBA Awards sobre el motivo de su silencio, cuando ya se conocía sobre la salida de Johnson del equipo.

«Fue una sorpresa cuando él entregó su renuncia. No lo vi venir, pero todo ha sido como en cualquier otra organización cuando sigue adelante y hace cambios de cara a una nueva temporada, así que, lo que se especula sobre qué hacen los Lakers, para mí no existe. Seguimos en nuestro camino, con nuestro plan rumbo a la siguiente temporada», comentó la dirigente de Los Ángeles en la máxima categoría de este deporte.

En cuanto a Pelinka, Jeanie dijo: «Siempre he tenido confianza en Rob. Cualquiera que sea la especulación, no necesitamos a la prensa externa para validar las cosas que hacemos. Estoy muy contenta, vamos en el camino correcto, pero hay mucho trabajo qué hacer. Hay muchos cambios, aficionados de Lakers, sean pacientes. Vamos a llegar y estoy segura que no terminaremos hasta sentirnos orgullosos».

«Eso es lo interesante, porque han sido parte de los Lakers. Me rodean. Linda y yo hemos trabajado de la misma forma los últimos treinta años y han sido buenos. Nada ha cambiado, pero, por alguna razón, son las cosas que la gente quiere oír y son parte de nuestro equipo. Hacen un trabajo fantástico y siempre se los agradezco y hago saber», acotó sobre el acompañamiento de Kurt y la mencionada anteriormente.

«No puedo anticipar lo que Magic piensa. Nadie se esperaba lo que terminó pasando, pero no había forma de evitarlo tampoco», comentó Buss, quien también aclaró que mantiene una relación cercana con Johnson en la actualidad. «Él debe responder a esas preguntas. Siempre está lleno de sorpresas y debe hacerse cargo de ello. Deberían preguntarle a él el motivo de la salida y por qué tomó la decisión», resaltó la californiana.

Esta situación le recordó otra polémica que vivió con Johnson hace más de tres décadas, en donde Jeanie comentó: «Tan sorprendente como fue su renuncia, me recordó a 1981, cuando pidió ser cambiado tras ganar el campeonato con los Lakers. En ese momento lo hizo porque no estaba contento con la forma en que la ofensiva había cambiado y eso nos llevó a contratar a Pat Riley como nuestro coach».