McLaren analiza cuándo colocar el nuevo motor Renault

Fuente: Twitter oficial de McLaren F1.

Los monoplazas de la escudería británica esperan nuevas fuentes de energía, pero aún no tienen en mente colocarlos. Desde la dirigencia expresan que no tienen definido el momento para introducir los nuevos motores, pero que seguramente estarán colocados para el fin de esta temporada o para el principio de la que viene. Lando Norris y Carlos Sainz son quienes los tendrán en sus autos.

«Todavía es algo que estamos trabajando en este momento. Tenemos que recopilar los datos nuevamente después de Francia, y luego tenemos que elaborar nuestro plan. No sabemos cuándo será ese traspaso hacia los nuevos, pero ya están listos», comentó Andreas Seidl ante los medios, quien es el director del equipo y está encargado de la operación para colocar las nuevas potencias en sus carros de Fórmula 1.

«Especialmente significa que en términos de penalizaciones hasta el final del año con los diferentes escenarios que existen, estaremos firmes. Es un gran paso para intentar dar ese último empujón hacia los primeros puestos. Venimos haciendo un buen trabajo y me parece que esto será muy interesante para nosotros», expresó el directivo de la marca británica, enfocándose en el principal objetivo con los mismos.

Sainz ha tenido que utilizar la unidad adicional en esta temporada, debido a la falla del MGU-K que tuvo en el Gran Premio de Asutralia. Por ello, Seidl confirmó lo siguiente: «Tan pronto como Carlos vaya a la actualización, obtendremos la sanción por ello, porque es la cuarta. Así que tenemos que averiguar y analizar ahora cuándo y cómo lo haremos. Ya sabemos que eso pasará, sólo intentaremos que sea de la mejor manera».

«Eso es, lamentablemente, parte del juego. Pero es lo mismo para todos los demás, así que no tengo quejas o excusas al respecto. Hay un límite y si no se cumple, viene la sanción. Ya hemos visto que otros ya están tomando sanciones, así que tenemos que ver qué hacer para cuando pase eso», comunicó el director del equipo, con respecto a la sanción que puede recaer sobre McLaren cuando coloquen los nuevos motores.

Más allá de lo que pueda pasar cuando sean introducidas las nuevas fuentes de potencia, Andreas se mostró conforme con lo que harán en sus monoplazas y confía en que las actualizaciones serán un punto muy positivo para lo que venga en esta o las próximas temporadas de la máxima categoría del automovilismo. «Pero el motor es un buen paso. Es alentador ver que Renault está trayendo actualizaciones», dijo.

«Al final, cómo están las regulaciones, necesita hacer un plan de cómo utilizar los motores durante la temporada en términos de modos, kilometraje y demás para evitar penalizaciones», comentó Seidl, haciendo referencia a la no introducida especificación B en Paul Ricard, debido a que esta podría obligarlos a tener otro cambio en alguna otra parte del año. Esta modificación podría perjudicarlos y por ello se tomó la decisión.

Para cerrar las declaraciones, el encargado de McLaren en la Fórmula 1 expresó su emoción al tener nuevas piezas para sus carros, diciendo: «Recibimos el motor de Renault, lo cual es bueno y alentador al ver que siguen trayendo avances. Pero nuevamente, el plan para nosotros era mejor no usarlo todavía, simplemente para minimizar el número de penalizaciones que obtendríamos hasta el final de la temporada».