Renunció Paddy Lowe a la dirección técnica de Williams

Desde hace varios años el equipo Williams de Fórmula 1 vive una intensa crisis de la que no puede salir. Distintos motivos han llevado a la escudería de Grove a una situación muy difícil dejando atrás aquellos años dorados donde dominaron la categoría. Ahora otro golpe vuelve a sacudir al equipo británico, esta vez es el alejamiento de Paddy Lowe que ha decidido dejar el equipo.

El año comenzó muy difícil para Williams que tuvo que retrasar el inicio de las pruebas de invierno por la falta de elementos. Esto llevó a que el desarrollo técnico no sea el acorde para un equipo que desea remontar una serie de años de malos resultados. El fruto de esta situación se ve en cada competencia donde los dos FW42 se encuentran en el último lugar de la grilla de la Fórmula 1.

Ahora la noticia vuelve a sacudir a los de Grove con la renuncia de Paddy Lowe, el jefe técnico que tenía Wiliams y tal vez el máximo responsable de este presente con dos autos que no están a la altura esperada. «Después de un período de cuidadosa reflexión, he llegado a la decisión de que no volveré a trabajar en Williams» aseguró el ingeniero.

«Les deseo a todos mis compañeros lo mejor para enfrentarse a los retos futuros, y estoy seguro de que los conseguirán. Me gustaría dar las gracias especialmente a los seguidores de Williams quienes me apoyan mucho» destacó Lowe en un mensaje de despedida a sus compañeros luego de haber confirmado su alejamiento del equipo británico donde trabajaba desde el 2017.

Paddy había solicitado una licencia a principio de año y esto lo llevó a ausentarse durante la previa y el desarrollo de las pruebas de invierno. Una situación que complicó aun más el momento difícil de Williams. Ante esta situación la subdirectora del team, Claire Williams aseguró que: «Entendemos y respetamos la decisión que Lowe tomó y le deseamos lo mejor para el futuro».

Desde que Lowe tomó su licencia a principio de esta temporada, Doug McKiernan, ingeniero aerodinámico fue quien asumió la responsabilidad técnica más importante dentro del equipo. También se produjo el regreso de Patrick Head, el exjefe técnico de Williams que ahora desarrolla tareas de asesor dentro del equipo que el mismo fundó junto al reconocido Franck Williams.

Claire Williams explicó cual es la función que cumple Head en el equipo: «Él viene uno o dos días a la semana. Y si no puede, se conecta por videoconferencia y se une al equipo de administración técnica en sus reuniones. Literalmente está actuando como guía, como una caja de resonancia, y realmente está ayudando a todos» aseguró Claire.