Ronaldo: «No creo que haya una diferencia entre el Messi de Argentina y del Barcelona»

Una de las máximas glorias del fútbol brasileño catalogó como una injusticia comparar a Messi en el equipo español con la Selección Argentina. Además, se refirió al momento que atraviesa el mejor jugador del mundo a los 32 años: “A su edad podría rechazar una Copa América más, pero ahí está dejando de disfrutar sus vacaciones para estar una vez más con su selección e intentar conseguir un título porque Argentina lleva también bastante años sin lograrlo”, expresó.

Argentina se enfrentará a Venezuela el próximo viernes desde las 16 horas en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro por los cuartos de final de la Copa América. El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni clasificó de forma agónica a esta instancia tras vencer a Qatar en el último partido del Grupo B por 2 a 0. Con cuatro unidades de nueve posibles, el conjunto albiceleste finalizó en la segunda posición del grupo por detrás de Colombia.

Ronaldo Nazario, el mejor delantero de la historia de Brasil, habló en una entrevista con el Diario MARCA de España, en la cual analizó el rendimiento de Lionel Messi con su Selección: «Yo estoy seguro que Leo quiere regalar a su selección todo lo mejor posible y por eso hace todo este sacrificio. Con 32 años podría rechazar una Copa América más, pero ahí está dejando de disfrutar sus vacaciones para estar una vez más con su selección e intentar conseguir un título porque Argentina lleva también bastante años sin lograrlo», comentó.

Además, el exjugador del Barcelona se refirió a la comparación que le hacen a menudo a Messi entre jugar en el conjunto culé y en Argentina: “Yo creo que es una injusticia este tipo de comparación. Una vez que él juegue en Barcelona, pues están entrenando con sus compañeros a diario y tiene una convivencia bastante más tranquila y ahí puede desarrollar mejor su fútbol, pero no creo que tenga una diferencia”, indicó.

También se expresó sobre la rivalidad que hay en el fútbol entre Brasil y Argentina: «Yo creo que con esta rivalidad se ha hecho mucho mejor Argentina y Brasil. Esto nos hace competir para que uno sea mejor que el otro. Esto es muy saludable. Aparte de fútbol yo no tengo nada, absolutamente en contra. Tengo muchos amigos argentinos, he ido muchas veces a Argentina; muchos argentinos vienen de vacaciones a Brasil, hay una relación. Aquí llamamos a nuestros hermanos argentinos, así que hay buen rollo entre los dos países», remarcó.

En cuanto al Mundial Femenino que se disputa en Francia, el cual se encuentra en la instancia de octavos de final, el Fenómeno opinó: «Yo veo muchísimas veces, sobre todo porque tengo dos niñas pequeñas, una de nueve y otra de 10 años y ahora están enamoradas con el fútbol, con todo el movimiento de las mujeres jugando el fútbol, que yo apruebo y me hace muchísima ilusión, así que alguna vez le pongo a las niñas para que vean cómo su papá ha jugado y yo mismo también busco muchas veces alguna acción u otra para recordar lo que hacía», concluyó.

Por su parte, Brasil se enfrentará en los cuartos de final de la Copa América ante Paraguay el próximo jueves en el Arena do Gremio de Porto Alegre desde las 21.30 horas con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. Además, en los dos encuentros restantes, Colombia se medirá ante Chile el viernes desde las 20 horas en el Arena Corinthians y Uruguay se enfrentará con Perú el sábado a partir de las 16 horas.