Ross Brawn quiere trabajar con Lewis Hamilton para las nuevas reglas

Fuente: Twitter oficial de Fórmula 1.

El encargado de la categoría reina de autos tiene en mente un plan maestro para llevar a cabo las nuevas normativas de la Fórmula 1, el cual incluye al pentacampeón del mundo entre los máximos exponentes. Para darle forma a todo este firmamento que ha dejado mucho de qué hablar en las últimas semanas, el directivo piensa en sumar al piloto británico al equipo de personajes que llevará a cabo las mismas.

«Estoy feliz de que Lewis haya confirmado su disposición a ayudar en los próximos meses y estamos deseando trabajar con él, especialmente en cada una de las tres reuniones que hay a partir de ahora. Sería realmente muy grato que pueda ayudarnos un corredor del calibre de él», expresó el director deportivo de la F1, haciendo referencia a lo que podría llegar a suceder en el próximo e inmediato tiempo de la categoría.

«Sabemos bien que la Fórmula 1 necesita un cambio importante de dirección si quiere mantener su posición como uno de los espectáculos deportivos más seguidos del mundo. Es por ello que vamos a realizar estos nuevos reglamentos para que de el giro que necesita de ahora en más», informó Brawn, enfocándose en que los cambios serán importantes para la división, sobre todo para los equipos y los pilotos.

«Todas las partes interesadas más importantes, nosotros mismos, la FIA y los equipos, están de acuerdo con los objetivos y con los principios más importantes, como la introducción del límite de presupuesto y una distribución más justa de los ingresos. Por otro lado, en cuanto a los aspectos técnicos nosotros, como también la Federación, hemos trabajado junto con ingenieros de todos los equipos para que se realice», acotó Ross.

Afirmando la decisión de que quiere que los corredores también decidan, el encargado de la categoría contestó lo siguiente: «Será genial que los pilotos también se involucren. Ese sería uno de los puntos más importantes, ya que ellos son los que están imponiendo toda su fuerza carrera tras carrera. Ojalá puedan sumarse varios, en nombre de todos los demás que no puedan o quieran estar presente».

«La puerta para los pilotos siempre ha estado abierta y es una pena que tantas veces en el pasado no hayan aprovechado esa oportunidad. Es genial ver esta nueva iniciativa. Por resumir: Lewis, nos has dado mucho y estamos encantados con tu contribución, además de con la de todos los pilotos», comentó Brawn, sumando a todos los participantes de la Fórmula 1 en esta temporada que transcurre.

«Si Mercedes mantiene este ritmo, podría ganar el Mundial de Constructores de Monza a falta de un tercio de la temporada, lo que es realmente increíble. Seamos claros: Lewis, Valtteri y el equipo alemán no tienen la culpa de una temporada al borde de la perfección, y debería ser obvio que los cambios de reglas que queremos introducir no están dirigidos a frenar a un equipo que está acumulando récords», concluyó diciendo Ross.