Sampdoria presentó a Gonzalo Maroni

Fuente: @Sampdoria

El volante argentino se convirtió en nuevo jugador del equipo italiano en calidad de cedido por un año. El hombre de Boca Juniors firmó contrato por un año pero tiene una opción de compra con una suma aproximada a los 14 millones de euros, por lo que si el club elige ejecutarla al final de la temporada, Maroni se quedará en la institución a hasta el 30 de junio de 2024.

Esta mañana la Sampdoria confirmó el traspaso de Gonzalo Maroni al club procedente de Boca Juniors por una temporada. El jugador que participó del Mundial Sub-20 con la Selección Argentina disputó la última temporada en Talleres de Córdoba y tenía que volver al Xeneize. Pero ante la gran cantidad de futbolistas que posee el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, el mediocampista decidió irse cedido a un nuevo club.

De esta manera, el cordobés arribó en calidad de cedido por un año, con una opción de compra de 14 millones de euros. El juvenil de 20 años todavía tiene contrato con Boca hasta junio del 2022, pero en la transferencia se incorporó una cláusula de salida. En caso de que el equipo italiano decida pagar esa cantidad, el mediapunta se convertirá en jugador de la Sampdoria hasta junio de 2024.

Luego de la firma del contrato, Maroni se hizo un tiempo para hablar con el sitio oficial de la institución. Al principio de la nota se presentó ante los simpatizantes: “Le agradezco al presidente, estoy muy contento de que me contraten. Soy consciente de que vengo a un club muy importante de Italia y vengo a dar lo máximo y dar lo mío. Se que están peleando por conseguir algo grande y ojalá que pueda ser un gran año”, comentó.

Luego se refirió a la gran cantidad de argentinos que pasaron por la Sampdoria, como por ejemplo Ariel Ortega, Juan Sebastián Verón, Mauro Icardi, Sergio Romero y Joaquín Correa: “Antes de venir supe los jugadores argentinos que pasaron por aca y siempre tuvieron una buena predisposición en este club. El club sabe de lo que podamos aportar y ojalá pueda hacer lo mismo que esos jugadores”, expresó.

Además, Maroni analizó en la posición en la que juega en la cancha: “Soy un jugador de mitad de cancha para adelante que intento dar pases y llegar al gol. Tengo muy buena pegada desde afuera del área, me gusta divertirme con la pelota. Vengo a dar lo máximo para el equipo”, afirmó. Y luego agregó con respecto al numero que elegirá para usar: “Me gusta la 21 por Dybala de cuando vino a Italia pero me conformo con cualquiera. En Instituto lo veía mucho a Paulo. Hizo una gran carrera y me gustaría imitarla. Mi máximo Idolo es Messi”, indicó.

Por último se refirió a su participación en el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina, en el cual cayó en los octavos de final ante Mali por penales: “A mi corta edad yo creo que fue una experiencia muy linda. Lo pude disfrutar al máximo. No se dieron las cosas pero estoy seguro que dimos lo máximo y ojalá que pueda vivir experiencias mejores y que sea un gran año”, concluyó.