Se conocieron los árbitros para los cuartos de final

Luego de finalizar la fase de grupos, la CONMEBOL confirmó esta mañana los árbitros y los encargados del VAR para los partidos de los cuartos de final de la Copa América. Con el cierre de la victoria de Uruguay ante Chile, ya se conocen todas las selecciones que participarán en las llaves finales en busca de llegar a la gran final para quedarse con el título del certamen continental que se desarrolla en Brasil.

Hasta el momento está siendo una Copa América sin sorpresas. Los equipos más fuertes y con mayor jerarquías se clasificaron a la siguiente fase del campeonato. Japón y Qatar, invitados a esta edición, fueron eliminados en la fase de grupos, aunque no tuvieron un mal desempeño. Luego Argentina fue de las potencias que mas sufrió, ya que se clasificó en la última fecha ante el conjunto asiático al vencerlo por 2 a 0.

El primer cotejo de los cuartos de final será el que enfrenten Brasil y Paraguay. El partido será el próximo jueves en el Arena do Gremio desde las 21.30 horas con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, y por el ecuatoriano Roody Zambrano. En el VAR estará Julio Bascuñan. Los dirigidos por Tite avanzaron con siete unidades en el Grupo A, mientras que el equipo comandado por el argentino Eduardo Berizzo se clasificó por la ventana con solo dos unidades.

En el segundo encuentro estarán frente a frente Argentina y Venezuela el próximo viernes desde las 16 horas en el Estado Maracaná de Rio de Janeiro. El árbitro principal será el colombiano Wilmar Roldán, acompañado por Wilmar Navarro, John Leon y el peruano Diego Haro. El encargado del VAR será el colombiano Andrés Rojas. El conjunto venezolano accedió a esta instancia tras ganarle en la última fecha a Bolivia por 3 a 1, mientras que los comandados por Lionel Messi vencieron a Qatar por 2 a 0.

El mismo día pero desde las 20 horas, Colombia se medirá ante Chile en uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final de la Copa América. El choque de estos dos candidatos será en el Arena Corinthians de San Pablo con el arbitraje del argentino Nestor Pitana, junto a Hernan Maidana, Juan Pablo Belatti y el brasileño Anderson Daronco. En el VAR estará al frente el argentino Fernando Rapallini. Los dirigidos por Carlos Queiroz finalizaron con puntaje ideal en el Grupo B, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda terminó con seis unidades por detrás de Uruguay.

Por último, en el partido restante de los cuartos de final, Uruguay y Perú se disputarán el sábado un lugar por acceder a la semifinal desde las 16 horas en el Arena Ponte Nova del Salvador. El encargado de arbitrar será Wilton Sampaio, acompañado de Kleber Gil, Rodrigo Correa y el paraguayo Arnaldo Samaniego. Quien estará al frente del VAR será el argentino Patricio Loustau. El elenco peruano perdió a Jefferson Farfán, una de sus figuras, mientras que el conjunto uruguayo no podrá contar con Matías Vecino.

Sin lugar a dudas será una instancia emocionante para definir los clasificados a las semifinales, las cuales se disputarán en la semana entrante. Brasil y Argentina podrían verse las caras para participar por la gran final del certamen. Por el otro lado, los ganadores de Colombia-Chile y Perú-Ecuador se medirán para saber quien estará en el Estadio Maracaná el domingo 7 de julio desde la 17 horas para conocer al campeón de la Copa América.