Se entregaron los premios en la NBA

Todo comenzó con el show de la alfombra roja desde Barker Hangar en Santa Mónica, California, con las mejores figuras de la NBA y una cantidad enorme de personalidades del mundo de la música, cine y periodismo. Desde hace ya algunos años, la ceremonia de la entrega de premios ha llamado mucho la atención por la gran puesta en escena y la oportunidad de ver a todas las estrellas juntas una vez más después de terminar la zafra.

A continuación la lista de los ganadores de los premios, presentados por KIA:

JUGADOR MÁS VALIOSO

Giannis Antetokounmpo

Sin sorpresas, la mejor pieza de los Milwaukee Bucks se llevó el más alto galardón de la noche. El griego de tan solo 24 años se convirtió en el tercer ganador más joven de las últimas 40 temporadas, luego de Derrick Rose (Chicago) y LeBron James (Cleveland). Se convirtió también en el quinto extranjero que logra la hazaña. Asistió al Juego de Estrellas y promedió 27.7 puntos por juego. Curiosamente, Milwaukee también tuvo al «MVP» de la Liga Nacional en las Grandes Ligas, con Christian Yelich, outfielder de los Cerveceros.

NOVATO DEL AÑO

Luka Doncic

El esloveno de apenas 20 años dominó de principio a fin como si fuese un veterano de 8 temporadas en la liga. «El Matador» como lo bautizaron en el Real Madrid de España, equipo con el que ganó la Euroliga y fue el Jugador Más Valioso, dejó un average de 21.1 puntos y 6 asistencias por encuentro. Doncic, quien recibió el premio en manos de RJ Barrett, tercera selección en el reciente draft, obtuvo 98 de los 100 votos posibles para el primer puesto, venciendo a Trae Young y Deandre Ayton.

PROGRESO DEL AÑO

Pascal Siakam

No hubo noche de playoffs en la que no destacara al africano campeón con los Toronto Raptors. El camerunés abre una puerta importante para los africanos de cara al futuro en el mejor baloncesto del mundo. Comenzó en 79 de los 80 juegos del año promediando 16.9 anotaciones con 6.9 rebotes. Quedó por delante de De Aaron Fox de los King y D’Angelo Russell de los Nets.

MEJOR SEXTO HOMBRE

Lou Williams

«Sweet Lou». Otro automático, de los Clippers de Los Ángeles, lo gana por segunda campaña al hilo y tercera en su carrera. El primero fue en 2015 cuando pertenecía a los que hoy son los actuales monarcas. Venció en la elección sobre su compañero, Montrezl Harrell y Domantas Sabonis, de los Indiana Pacers. Desde la zafra pasada, nadie ha anotado más desde la banca que él.

JUGADOR DEFENSIVO DEL AÑO

Rudy Gobert

Tras haber sido reconocido en la 2017-2018, el francés de los Denver Nuggets se convierte en el primer jugador que se lleva el premio en años consecutivos desde Kawhi Leonard en la 2014-2015 y 2015-2016. Estuvo por encima de dos candidato al MVP en la votación: Giannis Antetokounmpo y Paul George. Fue sin duda una pieza vital para que su equipo finalizara apenas un juego por detrás de los Golden State Warriors en la Conferencia del Oeste.

COACH DEL AÑO

Mike Budenholzer

Finalizó la temporada con marca de 60-22 y alcanzó las finales del Este, perdiendo con los que fueron los campeones mundiales. Budenholzer es el séptimo coach en la historia de la NBA que gana al menos 60 partidos con dos franquicias diferentes, uniéndose a Pat Riley, Phil Jackson, K.C. Jones, Mike D’Antoni, Don Nelson y Rick Adelman. Venció a otros dos grandes dirigentes, Mike Malone de los Denver Nuggets y Doc Rivers de los Clippers de Los Ángeles.