Dembélé: Una alternativa para el Bayern Múnich

Fuente: Instagram Ousmane Dembélé

El Bayern Múnich trabaja arduamente en la reorganización de su plantilla en el mercado de fichajes. Son distintos los nombres que han aparecido en la lista de interés del conjunto bávaro, quienes en estos momentos priorizan la llegada de posibles refuerzos en la zona de ataque. Los medios de Alemania han sacado a relucir un nuevo candidato para incorporar al Allianz Arena, y se trata de Ousmane Dembélé.

Las salidas de Franck Ribery y Arjen Rooben han dejado un gran vacío en la delantera del Bayern Múnich, equipo que se había negado rotundamente a hacer inversiones multimillonarias en mercados anteriores. Sin embargo, las necesidades de la plantilla han obligado a la alta directiva a cambiar de opinión, accediendo a sacar la chequera e ir en busca de nuevos refuerzos para continuar en el top mundial.

El objetivo principal del equipo alemán es el extremo del Manchester City, Leroy Sané. El equipo bávaro busca sacar provecho a la situación del jugador en el cuadro ciudadano, ya que este no se siente conforme con el rol asignado por Pep Guardiola. Por este motivo, el atacante se estaría planteando un futuro fuera de Inglaterra, y el Bayern espera la posibilidad de hacerse con sus servicios.

El Manchester City no ha puesto fácil la salida de Sané del club. Tal y como informó elintra.com.ar, el conjunto ciudadano estaría pidiendo 90 millones de euros por la ficha del alemán, precio que la directiva del Bayern Múnich no estaría dispuesto a pagar. El futbolista cuenta con un contrato vigente que lo vincula al club británico por otras dos temporadas, factor que dificulta aún más el traspaso.

Ante la complicada operación que supone la transferencia de Sané, el Bayern se plantea distintas alternativas, y los medios han sacado a relucir un nuevo nombre en la lista de interés del equipo dirigido por Niko Kovac. Ousmane Dembélé estaría en el radar del equipo bávaro, quienes se estarían planteando enviar una oferta al FC Barcelona, en caso de que fracasen sus intentos por el jugador del City.

Los motivos que llevan a los campeones de Alemania a fijarse en el extremo blaugrana radican en el gran desempeño mostrado por el jugador en la Bundesliga. Recordemos que Dembélé formó parte del Borussia Dortmund durante la temporada 2016-2017, y su gran rendimiento lo puso en la órbita del equipo catalán, quienes se hicieron con sus servicios en el mercado de pases posterior a esa temporada.

El francés disputó un total de 50 partidos con el equipo del Signal Iduna Park, en los que anotó 10 goles y registró 22 asistencias, siendo esta su primera y única experiencia en el fútbol teutón. El Bayern sacará provecho de la falta de minutos que tiene el jugador en el club catalán para convencerlo de regresar a la Bundesliga. Sin embargo, se espera que el Barça ponga algo de resistencia en las negociaciones, ya que desembolsaron más de 100 millones de euros para llevar al atacante al Camp Nou.