Demichelis comienza su carrera como técnico

A dos años de haberse retirado, Martín Demichelis volverá al mundo del fútbol, en un rol diferente, aunque no menos importante. Será el técnico de la categoría Sub 19 del Bayern Múnich, marcando su regreso al club alemán desde su partida en el año 2011. Además del argentino, la dirigencia bávara contrató al histórico delantero Miroslav Klose como entrenador de la Sub 17.

Bayern Múnich ha comenzado un periodo de reestructuración general, tanto institucionalmente como deportivamente. En el mes de abril, una vez consolidada la eliminación del conjunto bávaro en octavos de final frente a Liverpool (que posteriormente se consagró campeón), llevó al presidente de la institución, Uli Hoeness, a pensar en grandes inversiones para volver a los primeros puestos de Europa.

«Estamos en un proceso de rejuvenecimiento de nuestro equipo. Este es el mayor programa de inversiones que ha tenido el Bayern», aseguró Hoeness. Es por eso que se comenzó en primera medida con la contrataciones de los dos marcadores de punta de Francia campeona del mundo en Rusia. Se trata de Lucas Hernández por 80 millones de Euros, y de Benjamin Pavard por 35 millones.

A fin de temporada se establecieron las salidas de dos históricos de la institución como lo fueron Franck Ribéry y Arjen Robben, que supieron ser multicampeones con el club bávaro, incluida la última Champions ganada en el 2013. Por otra parte, los directivos siguen analizando posibles fichajes de jugadores jóvenes y de categoría para armar un equipo que devuelva al Bayern a los puestos más altos de Europa.

Sin embargo, el equipo mayor no es lo único que mantiene atento a los dirigentes, y es por eso que ya se realizaron dos contrataciones para trabajar en las divisiones inferiores del club. Martín Demichelis fue designado como entrenador de la categoría Sub 19, un paso previo al equipo principal. Por otra parte, Miroslav Klose dirigirá la Sub 17 bávara.

Demichelis llegó a Bayern Múnich en el 2003 tras un gran paso por River Plate, equipo donde debutó. En el club alemán estuvo ocho temporadas, disputó 259 partidos y marcó 15 goles. Además, se consagró en cuatro Bundesligas, dos Copa de la Liga, cuatro Copas de Alemania y una Supercopa, mientras que en el plano internacional llegó a la final de la Champions League 2010.

En 2017 el argentino anunció su retiro y comenzó a prepararse para ejercer como técnico en el futuro. Además, se lo vio muy cercano al club bávaro en distintos eventos. Tal parece que su perfil y capacidad fueron del agrado de Hoeness, quien tomó la decisión de contratarlo para las categorías formativas. De hacer una buena tarea, puede aspirar a dirigir el primer equipo en el futuro.