Estos son los posibles destinos de Kevin Durant

Fuente: NBA

Son muchas las dudas con respecto al futuro de varias estrellas de la NBA que han entrado en la Agencia Libre este 2019. Sin duda alguna, uno de los jugadores más resaltantes que entra en la lista es Kevin Durant, quien será libre para negociar con cualquier franquicia durante la pausa del torneo. La página oficial de la NBA ya empieza a sondear cuáles son los posibles destinos de ‘KD’ para la próxima temporada.

Tal y como informó elintra.com.ar, Kevin Durant ha rechazado la oferta de renovación de Golden State Warriors. El basquetbolista estrella del equipo de la ciudad de Oakland se ha negado a firmar una extensión de contrato que suponía un salario 31,5 millones de dólares para su último año con la franquicia californiana. Ante esta negativa, se da por hecho que el jugador será Agente Libre el 1 de julio.

Un factor determinante para analizar el futuro del basquetbolista es su estado físico. El jugador se rompió el tendón de Aquiles en el quinto partido de la gran final de la NBA ante Toronto Raptors, quienes después se hicieron con el anillo. La lesión de ‘KD’ es una de las más delicadas que puede sufrir un jugador de baloncesto, y lo mantendrá alejado de las canchas durante la mayor parte de la próxima temporada.

Golden State

Los analistas de la página oficial de la NBA destacan a Golden State Warriors como una de las mejores opciones para Durant. Una nueva oferta de contrato puede convencer al jugador para regresar al Oracle Arena, que ha sido casa de la estrella desde el año 2016. Probablemente ningún equipo de la liga esté en condiciones de igualar una oferta salarial de los Warriors, equipo que ha formado un proyecto en base a su figura, y con el que ha creado un gran vínculo.

Clippers

Los Angeles Clippers es uno de los equipos mejor posicionados para hacerse con los servicios del basquetbolista. El equipo de California es actualmente el mejor de aquellos que no cuentan con una estrella en su plantilla, hecho que buscan cambiar de cara a la próxima temporada para finalmente pelear por el título de la NBA. Además de Durant, el equipo sondea fuertemente a Kawhi Leonard.

Knicks

Una muy buena opción para Kevin Durant son los New York Knicks. El equipo de la Gran Manzana se encuentra en una reestructuración de su plantilla, y buscará clasificarse a los Playoffs luego de seis años de ausencia, experimentando con jugadores como R.J. Barrett y Kevin Knox. Este proceso de restauración de proyecto permiten a los Knicks esperar una campaña más para incorporar a Durant, quien probablemente se ausente toda la temporada por su lesión.

A pesar de las especulaciones, habrá que esperar para conocer el futuro de Kevin Durant. Al haber rechazado su oferta de renovación con Golden State, se puede entender que el jugador tiene un amplio abanico de posibilidades que le permitirán elegir lo mejor para su futuro. Lo único cierto hasta la fecha es que el jugador entrará a la Agencia Libre, y que se perderá la mayor parte (o la totalidad) de la siguiente campaña de la NBA.