Antetokounmpo será parte del Mundial de Básquet

Fuente: @Bucks

El alero de Milwaukee Bucks confirmó que estará en la Copa del Mundo con Grecia, la cual se desarrollará en China del 31 de agosto hasta el 15 de septiembre. Tras haber conseguido el premio al MVP de la temporada, el jugador irá en busca de dar la sorpresa con su seleccionado ante la potencia de los Estados Unidos, que a pesar de no tener a todas sus figuras, son los grandes candidatos para ganar el certamen.

Esta mañana, en una entrevista con la web Eurohoops el basquetbolista de 24 años afirmó que se hará presente en el Mundial de Básquet, que se llevará a cabo en China en el mes de agosto. El hombre que fue el mejor jugador de la última temporada de la NBA será parte de los convocados por Grecia para ir en busca del título en el territorio asiático.

En la charla Giannis Antetokounmpo confirmó la noticia: «No he hablado todavía con el entrenador y no sé en qué posición jugaré. Pero no me importa, solo quiero jugar. Si juego de base o de pívot, eso no me importa, soy un jugador de basket y quiero ayudar a mi equipo de la manera que sea», comentó. De esta manera será la gran estrella de Grecia para disputar el certamen. 

Además, el jugador se refirió al discurso que realizó luego de haberse quedado con el premio al MVP de la temporada: «He intentado ver el video muchas veces, como lo veo en todas partes. No puedo verlo, porque me emociono de nuevo» afirmó. El alero logró el premio al mejor basquetbolista y se conmovió al hablar sobre el apoyo que le brindó su madre durante toda su carrera.

En la ceremonia, el hombre de 24 años expresó: «Quiero agradecerle a mi familia y a mi fantástica madre. Ella es mi heroína. Siempre se ha dedicado a nosotros, ella ha visto el futuro que teníamos. Siempre creyó en nosotros, siempre estuvo ahí para nosotros. Eres mi verdadera heroína» indicó. Y luego agregó: «Esto es sólo el principio. Mi objetivo es ganar un campeonato. Como me enseñó mi padre, siempre quiero más y haré lo que sea necesario para que eso suceda» remarcó.

Luego de la premiación Antetokounmpo volvió a comentar lo sucedido: «Estaba hablando con mi familia y me preguntaron si tenía algún discurso preparado y les dije que no tenía nada. Quería hablar con el corazón. También me preguntaron si me iba a emocionar y les dije que no lo iba a hacer de ninguna manera. Pero cuando escuchas tu nombre en el escenario y te das cuenta de todos los años de trabajo duro, lo que has hecho en el pasado entonces te emocionas. Definitivamente no esperaba emocionarme» explicó.

Hace una semanas Estados Unidos presentó la lista pre-eliminar para disputar el Mundial. En la misma se encuentran 11 de los 50 que marcaron más puntos esta temporada en la NBA y además, la misma incluye a siete integrantes del último All Star. Del equipo que se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, solo repiten Kyle Lowry y Harrison Barnes. De estos 20, sólo podrán estar 12 en el Mundial que se disputará en China. Las ausencias más resaltantes son las de Stephen Curry, LeBron James y Kevin Durant.