Cuatro franquicias negociarán con Kevin Durant

Fuente: NBA

La Agencia Libre de la NBA iniciará este 1 de julio, y una de las grandes incógnitas es Kevin Durant. El jugador estrella de Golden State Warriors se negó a firmar la renovación propuesta por la franquicia californiana, confirmando su entrada a la Agencia Libre 2019, donde ya hay equipos esperando para iniciar las negociaciones. El jugador decidirá su futuro en las próximas semanas.

Kevin Durant rechazó la oferta de 31,5 millones por una temporada más con Golden State. Se espera que la franquicia de Oakland sea una de las que se reúnan con el jugador con una nueva oferta. Según indica la prensa estadounidense, el basquetbolista recibirá una exorbitante propuesta para regresar al Oracle Arena la próxima temporada, ya que no contemplan la salida de su estrella.

Según informan los medios norteamericanos, los Warriors harán llegar una oferta de cinco temporadas y 221 millones de dólares a Durant. Este contrato contempla un salario de más de 40 millones de dólares por temporada, viendo así un aumento significativo en comparación con su contrato actual. La propuesta económica de Golden State es complicada de superar para otros equipos.

No obstante, el rechazo de Kevin Durant a su actual equipo puede no tener nada que ver con el aspecto económico. Fuentes locales han dado a conocer que ‘KD’ se encuentra molesto con la directiva de la franquicia por cómo llevaron su lesión, considerando que le pusieron en un gran riesgo. Recordemos que el basquetbolista se rompió el tendón de Aquiles en el quinto partido de la final de la NBA ante Toronto Raptors.

El jugador norteamericano se encontraba cerca de recuperarse de una lesión en el gemelo, y recayó en su regreso a las canchas a tan solo doce minutos de juego. Horas más tarde, se dio a conocer que Durant sufrió una rotura en el tendón de Aquiles, lesión por la que tuvo que ser operado. Se espera que la estrella de la NBA se pierda casi toda la temporada. Sin embargo, en un escenario optimista regresaría para los Playoffs.

Además de las intenciones de Golden State de retener a Kevin Durant, Los Angeles ClippersNew York Knicks y  Brooklyn Nets son las otras franquicias que intentarán contratar al jugador. La propuesta económica de estos equipos es bastante inferior a la que ofrecen los Warriors, contemplando un contrato de cuatro temporadas y rondaría los 164 millones de dólares.

A excepción de Golden State, las franquicias interesadas en Durant están en la capacidad de ofrecer un contrato máximo. Los de Oakland tienen previsto un gran gasto para retener a otra de sus figuras, Klay Thompson. De cualquier forma, habrá que esperar a algún pronunciamiento oficial para conocer el futuro de ‘KD’. Lo cierto es que el jugador será Agente Libre en las próximas horas y escuchará ofertas.