Darren Collison abandona la NBA por seguir enfocado en su fe

Fuente: Twitter oficial de Indiana Pacers.

El jugador norteamericano, surgido de UCLA Bruins, no seguirá compitiendo en este deporte ya que sus creencias como testigo de Jehová lo dejarían sin poder realizar las acciones que pretende. El deportista de treinta y un años ha tenido una gran y exitosa carrera en el básquet, pero estas serán sus últimas semanas dentro de la máxima categoría, según informan medios estadounidenses deportivos.

«Aunque todavía amo el baloncesto, sé que hay algo más importante, que es mi familia y mi fe. Soy uno de los Testigos de Jehová y mi fe significa todo para mí. Recibo tanta alegría de ofrecerme como voluntario para ayudar a otros y participar en un ministerio mundial. La alegría que siento es inigualable. Dicho esto, he decidido retirarme de la NBA» fue lo que escribió en una carta Collison para definir su futuro.

«También aprecio las grandes amistades que me he ganado de mis compañeros de equipo, entrenadores y personal de la oficina que atesoraré toda la vida», siguió comentando el nacido en Rancho Cucamonga, quien definitivamente ha analizado y estudiado el mejor escenario para seguir con su vida sin participar en la NBA. De esta manera le pondrá fin a una carrera de más de diez años en los grandes equipos.

Para seguir con los agradecimientos y la explicación de su decisión, Darren continuó diciendo: «Jugadores como Victor Oladipo, Russell Westbrook, DeMarcus Cousins, Kevin Durant, Kyrie Irving, Chris Paul, Stephen Curry, Dwyane Wade y LeBron James que tuvieron un gran impacto en mi competencia al más alto nivel. Ya sea que tengo una relación cercana con los que he mencionado o me inspiraron a trabajar más duro».

«El baloncesto ha sido mi vida desde que era niño. Nunca podría imaginar encontrar algo que me traiga más alegría de la que tengo al jugar el juego», escribió el hombre de 1,85 metros de altura y setenta y seis kilogramos. Se refirió a su gran paso por este deporte y las sensaciones que le causa la salida de él, aunque siempre valorará todo lo conseguido. Por ello y mucho más conseguido dentro del campo, el jugador también ha causado revuelo en redes sociales.

«Ella ha guiado a nuestra familia a través de todo lo que puedas imaginar durante las muchas temporadas de la NBA. Por la cantidad de mudanzas que hemos hecho, los desafíos del día a día que enfrentamos y al mismo tiempo lidiamos con las emociones de una temporada alta y baja. Ella es nuestra fuerza», comentó de acuerdo a lo que su esposa, Keyosha, ha sido para él a lo largo de toda su trayectoria como basquetbolista.

Darren Collison comenzó en el 2009 para los New Orleans Hornets, donde estuvo hasta la temporada siguiente. De allí pasó a Indiana Pacers por dos años, equipo en el que milita actualmente. Luego fue a Dallas Mavericks hasta 2013 y estuvo en Los Ángeles Clippers por otro año más. Finalmente, anterior a su club del presente, jugó tres temporadas para Sacramento Kings, cumpliendo su mayor ofrecimiento hacia un club.