Lakers toma la delantera por Kawhi Leonard

Fuente: Twitter Toronto Raptors

Luego de una increíble temporada en la NBA con la camiseta de Toronto Raptors, Kawhi Leonard será uno de los jugadores más destacados en la Agencia Libre de 2019, que dará inicio el próximo 1 de julio. A pesar de que todo parecía claro en cuanto al pase del jugador a Los Angeles Clippers la situación ha cambiado. Ahora ha aparecido una nueva franquicia en la disputa por el jugador, y se posiciona como favorita a llevárselo; se trata de Los Angeles Lakers.

Tal y como se informó en elitra.com.ar, Kawhi Leonard se ha negado a firmar su oferta de renovación con Toronto Raptors. El alero norteamericano tenía la opción de firmar una extensión de contrato con el equipo canadiense por 21,3 millones de dólares. No obstante, el jugador será Agente Libre en las próximas horas, e iniciará sus negociaciones con otras franquicias.

La negativa de Leonard no tomó a nadie por sorpresa, ya que se ha venido anunciando desde hace meses. El basquetbolista había sido vinculado fuertemente con Los Angeles Clippers durante casi medio año, debido al deseo del jugador de regresar a su ciudad natal. Desde entonces, se ha dado casi por hecho que la franquicia se hará con la ficha del MVP de la última final de la NBA.

En el año 2018 Kawhi había descartado cualquier oferta de los Lakers, por alta que fuera, por desacuerdos en cuanto al proyecto del equipo en esa época. Al actual jugador de los Raptors no le atraía la idea de formar parte de un equipo de súper estrellas, junto a un recién llegado, LeBron James. Además, al californiano no le agradaba la idea de llegar a un equipo con tanta atención en su entorno, como es el caso de los Lakers.

El pensamiento de Kawhi Leonard sobre los Lakers parece haber cambiado, ya que habría pedido una reunión con el equipo luego de que estos consiguieran espacio salarial con ventas de jugadores. El campeón de la NBA habría hecho la petición por medio del mismísimo Magic Johnson. «Un amigo mío me llamó y me dijo que Kawhi quería reunirse conmigo. Le dije que no había ningún problema, que estaba disponible si era lo que él quería. Pero vivo bien, no estoy tratando de meterme en el trabajo de nadie».

Desde los Estados Unidos aseguran que los contactos del basquetbolista con Magic Johnson no servirán de mucho, ya que este abandonó los Lakers por voluntad propia el pasado mes de abril, y la NBA no permite que alguien externo a las franquicias pacte reuniones para negociar traspasos con Agentes Libres, como es el caso de Kawhi Leonard de cara a la próxima temporada.

No obstante, otros medios apuntan a que Leonard aún podría tener en mente continuar jugando con los Raptors, por lo que afirman que el jugador se reunirá con las tres franquicias en la ciudad de Los Ángeles. Se espera que en los próximos días se confirme el destino del mejor jugador de la serie final de la NBA, que estaría realmente cerca de decir adiós a su período en Canadá.