Fabio Quartararo quiere ganar el Gran Premio de Holanda

Fuente: Twitter oficial de Fabio Quartararo.

El corredor francés de Moto GP pudo firmar su tercera pole en lo que va de la temporada, y se ilusiona con ganar la carrera que se disputa en el Circuito de Assen. Gran fin de semana para el nacido en Francia, quien quiere terminarlo con el puesto más alto de los tres escalones del podio. Hazaña que será complicada con un Marc Márquez que parte cuarto y saldrá a atacar desde el principio, pero el galo cree poder lograrlo.

«Es lo primero que pensé cuando vi el 32.0, vamos a bajar al 31, pero ya iba ya muy al límite. He empujado las dos vueltas al máximo y he hecho dos vueltas casi perfectas. Estoy muy contento con el trabajo y muy orgulloso de mi equipo. Creo que podemos llevarnos un gran resultado este domingo», comentó Fabio en la previa del Gran Premio que se corre en el circuito holandés, y tiene una expectativa muy alta.

«El ritmo es muy bueno con todos los neumáticos. Ayer quería decidir la goma de carrera para trabajar hoy con ella, pero aun no la tengo. De todas formas estoy contento con el ritmo con el neumático medio y duro, mañana decidiremos. Esperamos tomar una buena decisión para que se vea reflejado al final de la carrera y ojalá podamos festejar», acotó el piloto francés de la máxima categoría del motociclismo.

De cara a la carrera de este domingo Quartararo expresó: «Seria bueno que nos escapáramos algunos pilotos pero creo que va a ser una carrera de grupo, buena para coger mucha experiencia. Voy a intentar hacer una buena salida, hemos mejorado bastante este fin de semana y eso es un paso adelante. Ojalá podamos seguir mejorando y esta experiencia en Assen sea mucho más que para ayuda. Si nos va bien será un resultado merecido».

«No se si estoy listo para pelear codo a codo, pero mañana tendré que ir con los codos abiertos y haciendo sitio. Tengo que estar atento a todo y ojalá pueda mantenerme de principio a fin para poder llegar primero. La idea es conseguir el puesto más alto posible y para eso tenemos que estar preparados para lo que sea. Esta noche practicaré en la play.», dijo entre risas el piloto de Yamaha.

«El secreto es frenar lo más tarde puedas y abrir gar lo antes posible. Si consigues hacer ese movimiento de la manera perfecta o muy cercana a ella, creo que no te pueden pasar. A no ser que te equivoques demasiado, me parece que puedes llegar a aguantar gran cantidad de vueltas en la posición. Esperamos poder hacer eso y seguir diciendo lo mismo el lunes», acotó el «Diablo«, quien sigue muy ilusionado con ganar en Assen.

Fabio Quartararo aparece séptimo en la clasificación general, con cincuenta y un puntos en su haber. Se encuentra a casi noventa de diferencia con el líder, Marc Márquez, quien será el que persiga desde atrás en esta ocasión, cosa que no se acostumbra a ver en la actualidad de MotoGP. Gran carrera se verá en Holanda con Maverick Viñales, el pentacampeón del mundo, Andrea Dovizioso, el francés y Rins entre los que lucharán por la punta.