Los Nets rompen el mercado

El periodo de fichajes de jugadores libres comenzará a la brevedad pero ya se empiezan a dar traspasos importantes. Brooklyn Nets quiere armar uno de los equipos más fuertes de la próxima temporada. Para lograr el objetivo incorporó tres figuras de renombre como son Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan. No obstante, deberán esperar hasta el próximo año para jugar juntos.

La gran figura de éste mercado de pases era sin dudas Kevin Durant. El alero dejó Golden State Warriors luego de tres temporadas, donde se alzó con dos anillos de la NBA en 2017 y 2018. Además de haber sido distinguido con dos trofeos MVP y fue titular en el encuentro de las estrellas. Sin embargo, a final de ésta temporada tuvo el peor desenlace con la derrota en la final del campeonato frente a Toronto Raptors, y principalmente su rotura del tendón de aquiles.

A partir de ese momento se comenzó a especular si continuaría en la franquicia, o si partiría hacia un nuevo destino, teniendo en cuenta que afrontará una recuperación de al menos ocho meses. Durant rechazó una oferta de los Warriors de 31,5 millones para continuar una temporada, ya que el jugador pretendía un contrato de larga duración.

Los Angeles ClippersNew York Knicks y  Brooklyn Nets fueron los más interesados en contratar los servicios de KD. Los Nets fueron los que corrieron con el aval del jugador y llegaron a un acuerdo por cuatro temporadas a cambio de 164 millones de dólares. El jugador no se va bien de la franquicia californiana, con una relación desgastada con la dirigencia y principalmente el mal manejo de la lesión del alero en los Playoffs.

La franquicia neoyorquina no se quedó sólo en Durant, e incorporará a Kyrie Irving. El base llegó a Boston Celtics en el 2017 buscando ser la estrella de un equipo y dejar de estar a la sombra de LeBron James. Sin embargo, a principios de 2018 se sometió a una cirugía de rodilla que lo dejó afuera de las canchas en la parte más importante de la temporada, perdiéndose los Playoffs.

La última temporada supuso una gran decepción, luego de haberse clasificado a la etapa final de la temporada quintos en la conferencia este, cayeron de manera sorpresiva en la semifinal ante Milwaukee Bucks por un global de 4-1, a pesar de haber ganado el primer encuentro. Finalmente, llega al equipo de New Jersey con un contrato de cuatro años por 141 millones de dólares.

El último en sumarse es DeAndre Jordan, que dejará a los New York Knicks para ser el nuevo pívot de los Nets en la nueva etapa de la franquicia. Además, se cree que el próximo en llegar será Garrett Temple, base de Los Angeles Clippers, al que le ofrecerán 10 millones por dos temporadas. En cuanto a las salidas, D’Angelo Russell tendría sentenciada su salida y negociará como agente libre.