Ronald Acuña Jr. presente en el Home Run Derby

Hace algunos días el novato dominicano Vladimir Guerrero Jr era el único participante confirmado para el festival de cuadrangulares de este año. Con el pasar de los días más y más jugadores se han ido uniendo a él, y ahora, el ganador del premio al Novato del Año en 2018 en la Liga Nacional ha confirmado su asistencia al evento. La noticia se dió a conocer este domingo en horas de la tarde.

El jardinero de los Bravos de Atlanta, aceptó este sábado la invitación para participar en la fiesta de los batazos de las Grandes Ligas, el cual se realizará el próximo 8 de Julio en la ciudad de Cleveland. El jugador se une al primera base de los Indios de Cleveland, Carlos Santana, también jardinero pero de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich, y al novato, Pete Alonso de los Mets de Nueva York, como los únicos confirmados hasta ahora.

El beisbolista, de 21 años, fue elegido por los fanáticos de la gran carpa la semana pasada para ser titular en el Juego de Estrellas por el lado de la Liga Nacional, que se realizará el próximo martes,9 de julio, en el Estadio Progressive Field de Ohio, y cuenta con una capacidad para 35,041 aficionados de la pelota. El ganador del festival de batazos se llevará el premio de un millón de dólares.

El pelotero, que se llevó el premio de Novato del Año de la campaña anterior, firmó a principio de temporada una extensión de contrato por ocho años y 100 millones de dólares con Atlanta. En lo que va de temporada, posee un promedio de .290, con 19 cuadrangulares, 51 carreras remolcadas, 12 dobles y un triple, para exhibir un OBP de .373, un SLG de .503 y un OPS de .876.

El venezolano ya cuenta con experiencia en eventos de este tipo, pues participó en el Festival de Cuadrangulares que se disputa en medio del receso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el cual se realizó el pasado mes de Diciembre en el estadio Universitario de Caracas. Disparó un total de 32 pelotas demostrando que los 26 que conectó la temporada anterior en las Grandes Ligas no fueron por pura casualidad.

En dicho evento, el criollo clasificó hasta la última instancia luego de conectar 12 cuadrangulares en la primera ronda, 10 en la segunda y 10 en la gran final para quedarse con el segundo lugar, por detrás de los 13 conectados por el campeón, Delmon Young. Ronald Acuña está a punto de superar su propio récord personal, pues se encuentra a ley de tres imparables para sobrepasar la barrera de los 100 por segunda zafra consecutiva. Ha conectado hasta los momentos 97 batazos en 334 turnos oficiales repartidos en 83 compromisos disputados.