Dembélé en la mira de un poderoso club de Europa

La revista France Football develó que Ousmane Dembélé es el nombre que puso sobre la mesa Niko Kovač, actual entrenador del Bayern de Múnich, de cara a la próxima temporada. El joven francés sería el encargado de suplir las ausencias de Ribery y de Robben, quienes le dijeron adiós al conjunto bávaro, poniendo fin a una era gloriosa de sendos futbolistas en la institución. 

Si bien el principal objetivo del club alemán era repatriar a Leroy Sané, hoy jugador del Manchester City, las negociaciones resultaron esquivas a raíz del elevado monto que habría que desembolsar por el fichaje. En consecuencia surgió el nombre de Dembélé, quien a raíz de las eventuales incorporaciones de Neymar y Antoine Griezmann, sería transferible en los planes del cuadro culé.

De todas maneras, la transferencia llevará tiempo, puesto que para Josep Maria Bartomeu se siente a negociar con los directivos del Bayern de Múnich su club deberá cerrar los avanzados fichajes de las dos estrellas en cuestión. Lo cierto es que el agente de Dembélé ya sabe del interés concreto de los bávaros, a quienes le pidió tiempo para conocer los planes del club dueño de sus servicios.

Lo cierto es que un posible traspaso al Bayern seduce a Dembélé, teniendo en cuenta que el atacante busca continuidad y el club interesado le ofrece la titularidad de cara a la próxima temporada. Un nuevo año deportivo para el cuadro alemán que dará inicio el 16 de agosto de 2019 con la primera jornada de la Bundesliga, torneo que lo vio coronarse en las últimas siete ocasiones. 

El 29 veces campeón doméstico en Alemania no detiene su marcha en lo que a refuerzos refiere. Ahora, a pedido de Kovač, ya apostó este año por las incorporaciones del lateral derecho Benjamin Pavard, proveniente del Stuttgart a cambio de 35 millones de euros. También hizo lo propio con la joven promesa alemana Jann-Fiete Arp del Hamburgo y con Lucas Hernández, por quien desembolsó 80 millones de euros para sacarlo del Atlético de Madrid. 

Es importante recordar que Ousmane Dembélé supo lucir en la Bundesliga con los colores del Borussia Dortmund en la temporada 2017/18, lo que hizo que el FC Barcelona pose sus ojos sobre él. En ese momento, allá por agosto de 2017, el conjunto catalán desembolsó una cifra cercana a los 150 millones de euros para hacerse de los servicios del prometedor joven francés.

De concretarse la operación, Dembélé se transformaría en el quinto galo de la plantilla, sumándose a los nombres de Coman, Lucas Hernández, Pavard y Tolisso. Todo indica que el título alcanzado por Francia la pasada Copa del Mundo jerarquizó a sus futbolistas, quienes en cada mercado de pases resultan de los más requeridos. Dembélé no será la excepción a la regla.