Filtran conversación entre Magic Johnson y Kawhi Leonard sobre los Lakers

Fuente: Instagram Kawhi Leonard

Inicia la Agencia Libre de la NBA, y ya hay novedades en torno a Kawhi Leonard y Los Angeles Lakers. Como se había venido especulando, el basquetbolista se había puesto en contacto con Erving ‘Magic’ Jhonson para consultar sobre la posibilidad de jugar para el equipo californiano, aún cuando este tiene terminantemente prohibido ser intermediario en la operación.

«Lo primero con lo que comenzaré es que Kawhi y su tío, el tío Dennis, hablaron con Magic varias veces. También han hablado con Rob Pelinka. Quieren reunirse con Jeanie Buss y Magic. Magic no puede reunirse con ellos cuando Jeanie esté en la sala, o si Rob Pelinka también está invitado… Las reglas de la NBA estipulan que puedes traer a cualquiera que no sea empleado, pero como Magic trabajó para los Lakers y fue sancionado por tampering no puede estar allí con ellos» reveló el periodista Borderick Turner.

Magic Johnson reveló que los Lakers se dispusieron a firmar a Leonard el año anterior. «Hubo una pregunta interesante que Kawhi tenía para Magic: ‘¿Intentaste conseguir mi traspaso cuando estaba en San Antonio?’ Y la respuesta fue ‘sí, pero Gregg Popovich y los Spurs, por nuestra historia y rivalidad, pedían 2.000 selecciones de draft… Bueno, no 2.000. Como cuatro selecciones de draft, selecciones de primera ronda, y no pudimos hacer eso».

El actual campeón de la NBA preguntó por las divisiones entre Magic y la directiva de los Lakers. «¿Qué ha pasado realmente en la franquicia entre usted, Jeanie, Rob Pelinka, todos en general? ¿Es tan disfuncional como estamos leyendo y escuchando?» A lo que Magic contestó: «Tuvimos algunos problemas, pero ya lo hemos dejado atrás. Estoy por encima de eso y seguimos siendo una familia. Es como cuando a veces te peleas con tus hermanos y hermanas. Es verdad que tuve un poco de desacuerdo con mi hermana. Y de Rob Pelinka, sí, dije que te apuñalaba por la espalda, pero eso sucedió entonces. Ahora quiero que los Lakers sean un equipo que luche por el campeonato y tener a Kawhi aquí lo lograría».

«Puedes jugar para ellos porque no se trata de mí, no se trata de Jeanie, se trata realmente de esta franquicia. Se trata de Kareem, Wilt Chamberlain, Kobe Bryant. Se trata de todos esos grandes jugadores. Puedes ser otro, puedes unirte a LeBron James y puedes ganar más títulos, y no tienes que poner tanto estrés en tu cuerpo para hacer eso. Tenemos dos estrellas para trabajar contigo» agregó el exjugador.

Johnson le confirmó al jugador que podía incluir al personal médico de su confianza, siendo esta una de sus grandes preocupaciones. «LeBron James pudo traer a su propio a su propio personal médico. Trajo a algunas personas que no estaban con los Lakers. Por lo que sé, los Lakers estarían dispuestos a hacer eso, porque son cosas que se hacen cuando hablas de superestrellas como tú».

A falta de cualquier confirmación oficial, lo que se puede asegurar es que Kawhi Leonard ha abandonado Toronto Raptors tras el final de su contrato, y busca regresar a la ciudad de Los Ángeles. El jugador busca radicarse nuevamente en su ciudad natal, y el interés de los Lakers puede ser la pieza clave en el plan del campeón. Además, se ha dado a conocer que Los Angeles Clippers también se interesa en el ala.