Jaguares con plantel listo para enfrentar a Crusaders

Fuente: Twitter oficial de Jaguares.

El Super Rugby llega a su fin el próximo fin de semana y la franquicia argentina se enfrenta al bicampeón vigente de esta competencia. Es la primera vez que llegan a esta instancia. Su entrenador, Gonzalo Quesada, ya dispuso la lista de veintiocho jugadores que viajarán a Nueva Zelanda para el último partido de esta temporada, en busca del mayor objetivo de la historia del equipo.

El equipo argentino comenzó a competir en este torneo en el año 2016 y, desde aquel momento hasta el presente, el convencimiento del grupo ha sido muy notorio. La garra siempre fue la misma y la entrega es el punto más alto, pero varias cosas pasaron en el medio y hoy en día están entre los dos mejores del campeonato. Su juego, técnica, disciplina y empuje han sido muy diferentes a los de sus comienzos y ahora son temibles.

En la primera temporada finalizaron en la decimotercera posición, ganando sólo cuatro encuentros de los quince disputados. No empataron ningún duelo y perdieron once de ellos. Pudieron hacer trescientos setenta y seis tantos, mientras que recibieron cuatrocientos veintisiete en contra. Apoyaron cincuenta y un tries y, para ser el primer paso, era sabido un resultado de mitad hacia abajo en la tabla.

Al año siguiente, en 2017, la décima posición fue la que los estacionó al final. No lograron quedar dentro de los ocho clasificados a los playoffs, pero el trabajo no fue malo. Hubo una mejoría notable, pero no gigante. De ganar cuatro encuentros el año anterior, pasaron a lograrlo en siete oportunidades y bajaron las derrotas a ocho. Cuatrocientos cuatro puntos a favor y trescientos ochenta y seis en contra, con cuarenta y cinco tries apoyados.

La temporada 2018 había sido la mejor de las tres, ya que clasificaron a los cuartos de final por entrar entre los mejores. Terminaron séptimos en la general y perdieron en el primer partido del mata o muere contra Lions. El torneo fue más largo, ya que se jugaron diecisiete partidos en vez de quince. Jaguares ganó nueve de ellos y perdió ocho. Aportaron cuatrocientos treinta y dos tantos, recibieron cuatrocientos cincuenta y ocho, y anotaron cincuenta y tres tries.

En esta última se jugaron dieciséis encuentros, donde la franquicia argentina ganó once y perdió cinco. Terminó segundo en la tabla general, a siete puntos de Crusaders, su rival en la final. Fueron primeros en la Conferencia Africana, y arrojaron quinientos veintiún tantos, mientras que recibieron trescientos setenta y cinco. Apoyaron sesenta y siete tries en total. Ahora jugarán para conseguir el primer título para este gran equipo argentino.

Plantel de Jaguares para enfrentar a los neozelandeses:

1- Emiliano Boffelli
2- Sebastián Cancelliere
3- Santiago Carreras
4- Agustín Creevy
5- Tomás Cubelli
6- Jerónimo de la Fuente
7- Joaquín Díaz Bonilla
8- Felipe Ezcurra
9- Marcos Kremer
10- Tomás Lavanini
11- Juan Manuel Leguizamón
12- Tomás Lezana
13- Juan Cruz Mallía
14- Pablo Matera
15- Santiago Medrano
16- Domingo Miotti
17- Julián Montoya
18- Matías Moroni
19- Ramiro Moyano
20- Matías Orlando
21- Javier Ortega Desio
22- Lucas Paulos
23- Guido Petti
24- Enrique Pieretto
25- Lucio Sordoni
26- Nahuel Tetaz Chaparro
27- Mayco Vivas
28- Juan Pablo Zeiss