Los Pumas 7’s están en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas Sevens.

El seleccionado argentino de rugby seven consiguió su lugar entre los que pelearán por la medalla olímpica dorada en el próximo año, después de un gigante trabajo ante Brasil en la final de la Qualy. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora comenzarán en la segunda edición de la disciplina en la cita máxima del deporte mundial. Una vez más estarán representando al país sudamericano en una enorme competencia como esta.

En todo el torneo fueron sumamente superiores y en este último encuentro terminaron de demostrarlo. El resultado obtenido es la cara de un proyecto excelentemente armado y un grupo que sólo va si es para adelante. La «albiceleste» se ha hecho fuerte en los últimos años en cualquiera de la modalidad del rugby. Una vez más han quedado de la mejor manera ante los ojos del mundo por lo conseguido internacionalmente.

Los brasileños no pudieron hacer mucho ante un equipo que los apabulló por 26 a 0 y se quedó con el título. La competencia que se disputaba en Chile fue todo un éxito para los argentinos, quienes pudieron hacerse fuertes una vez más y levantaron otra Copa en esta última década. El máximo objetivo de estas semanas, más allá de obtener un nuevo trofeo para la vitrina, era la clasificación a Tokio 2020.

Gómez Cora ha realizado un impecable trabajo en el último tiempo y eso está reflejado en los números y en las imágenes que han quedado grabadas en cada torneo disputado. La clasificación a los JJOO quedó sellada gracias a esta nueva victoria en Santiago, la capital chilena. El camino fue un tanto pasivo en cuanto a lo que pudieron lastimar los rivales, pero no fue fácil obtener la gloria.

En la semifinal tuvieron que enfrentarse a los dueños de casa, los cuales llegaban ilusionados con poder sacar un buen resultado en campo propio. El tanteador tiró números finales de 35 a 0 para Los Pumas y así pasaron a la disputa por el título. Mucha autoridad y precisión fue la que mostraron en esta etapa del certamen. Aplastaron a sus contrincantes con dos tries de Germán Schulz, Del Mestre, Osadczuk y Franco Sábato.

La clasificación a los próximos Juegos Olímpicos comenzó el día sábado, y la primera jornada tampoco tuvo mucho esfuerzo. Tres fueron los triunfos para los argentinos, quienes dejaron sin chances a Guatemala con un 46 a 0, luego hicieron lo propio contra Perú por 53 a 0 y Paraguay, quienes fueron los únicos en lastimarlos, logrando un 42 a 5 final. Realmente impresionante la diferencia entre los de Gómez Cora con los demás equipos.

Plantel de Los Pumas 7’s campeón:

Felipe Del Mestre (Pucará)
Luciano González (La Tablada)
Matías Osadczuk (SITAS)
Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic)
Santiago Álvarez (CASI)
Francisco Ulloa (Newman)
Santiago Mare (Regatas)
Tomás Vanni (Universitario Tucumán)
Gastón Revol (La Tablada)
Máximo Provenzano (Alumni)
Germán Schulz (Tala)
Fernando Luna (Córdoba Athletic)
Franco Sábato (Alumni)