Bayern Munich incorporó a dos campeones del mundo

El conjunto alemán hizo oficial esta mañana las llegadas de Lucas Hernández y de Benjamin Pavard como los nuevos refuerzos de la institución. De esta manera, los jugadores franceses que se consagraron en el Mundial de Rusia 2018, llegan al equipo más grande del país para reforzar la defensa ante la salida de Matt Hummels al Borussia Dortmund

La primera incorporación en confirmarse fue la de Lucas Hernández. El Bayern abonó la cláusula de rescisión de 80 millones de euros para hacerse con los servicios del francés y de esta manera, el jugador firmó contrato por cinco temporadas hasta 2024. El pase se convirtió en la transferencia más cara de la historia de la Bundesliga y el defensor usará el número 21 en la próxima temporada. 

El ex Atlético de Madrid habló con el sitio oficial del club alemán tras su presentación: «Espero que todos los aficionados me esperen en Munich que dentro de poca estaré a tope para defender este escudo y esta camiseta. Es un club de los mejores del mundo. Creo que me he propuesto dar un paso más en mi carrera y estar en uno de los mejores equipos del mundo. Es un orgullo poder representar a este equipo y poder luchar por todas las competiciones», expresó.

Además, el francés comentó que está continuamente entrenando luego de la cirugía de rodilla que se le realizó en el último semestre: «De momento sigo entrenando. Yo espero estar al cien por cien para empezar la temporada con el equipo en agosto. De momento voy paso a paso y mejorando cada día», indicó. En relación a los nervios que le podrían generar llegar al Bayern Munich, el defensor opinó: «La verdad es que soy una persona que no se pone para nada nerviosa. Creo que la gente que me conoce lo sabe y lo ve».

Por último, explicó que no tiene inconvenientes acerca de la posición en la que podría jugar en la institución: «Yo siempre he jugado en las dos posiciones desde pequeño, tanto de central como de lateral. Han sido posiciones que se me han dado bien y soy un jugador muy polivalente. Soy una persona ganador que siempre en mi vida me ha gustado ganar, no me gusta perder», remarcó. Y le envió un saludo a todos los simpatizantes: «Esperemos que este año tengamos muchas alegrías y que levantemos muchos títulos juntos. Un abrazo muy grande».

Además, el equipo alemán también fichó a otro defensor campeón del mundo. Se trata de Benjamin Pavard, el lateral derecho que le convirtió al seleccionado argentino en los octavos de final del certamen disputado en Rusia. El jugador de 23 años llegó desde el Stuttgart a cambio de 36 millones de euros por la totalidad de su pase y firmó contrato con el club por las próximas cinco temporadas. 

«Para mí era el Bayern o nada más», declaró el lateral derecho tras la presentación. Tras disputar 61 partidos con su exclub y convertir un gol, el francés se unió al conjunto de la capital alemana en busca de nuevos desafíos. El jugador, quien usará la camiseta número 5, se sumará al plantel a mediados del mes de julio tras formar parte el mes pasado de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa con su Selección: «Se ha ganado unas merecidas vacaciones», comentaron los dirigentes.