España arrasa en fichajes

El periodo de traspasos en Europa comenzó en el día de ayer y en apenas 48 horas ya se han realizado gran cantidad de fichajes en las grandes ligas del viejo continente. Si bien muchos acuerdos se realizaron antes que la ventana de mediados de año inicie formalmente, no deja de sorprender la cantidad de jugadores y de dinero que se manejó en las últimas horas.

La Liga de España es hasta el momento el campeonato que más dinero ha gastado, impulsado por los millones del poderoso Real Madrid. En total, se han invertido 681 millones de euros, ya casi la mitad de esa suma fue gastada por el conjunto merengue. Las llegadas de Eden Hazard, Rodrygo, Éder Militao, Luka Jovic y Ferland Mendy le costaron a Florentino Pérez un total de 303 millones.

La segunda en la lista es la Serie A, que ha gastado 480 millones, aunque cabe destacar que es el país que más jugadores compró, sumando un total de 71 jugadores. En éste rubro, LaLiga se sitúa segunda con 61 futbolistas. La Premier League se encuentra tercera en cantidad de dinero gastado y cuarta en cantidad de fichajes con 31. La rareza es que en Inglaterra es el lugar donde más dinero se maneja, aunque se cree que con el pasar de los días la suma aumente.

En cantidad de jugadores incorporados, la Bundesliga se ubica tercera, con un total de 59, y la liga francesa está quinta con 32. El Real Madrid encabeza todas las listas por el valor de sus compras. Hasta el momento es considerado el equipo con más inversiones. Además de ser el que realizó el fichaje más caro, con la llegada de Eden Hazard en 100 millones de euros más 30 millones en variables.

Bayern Múnich se ubica segundo, con la incorporación del lateral francés Lucas Hernández en 80 millones, y tercero aparece Barcelona, con la llegada de Frankie De Jong en 75 millones. El equipo que más incorporaciones realizó fue el Genoa de Italia, con siete incorporaciones, le sigue el Hellas Verona y el Alavés de España con seis contrataciones hasta el momento.

Además de los fichajes ya realizados, en España no se quedan con los brazos cruzados y en las próximas horas se llevará a cabo el traspaso de Antoine Griezmann desde Atlético Madrid a Barcelona en 120 millones de euros. También se habla de la reincorporación de Neymar por más de 220 millones y la llegada del portugués Joao Félix al colchonero por 120.

Real Madrid sigue analizando más incorporaciones y el principal apuntado es Paul Pogba, en una operación que superaría los 150 millones de euros. Además, el holandés Donny Van de Beek suena como una alternativa muy importante, por una suma cercana a los 50 millones. Christian Eriksen es la tercera opción, con un valor de 70. Por el momento, España rompe con el mercado, y parece que seguirán con la misma sintonía hasta el final del periodo.