Oficial: Frank Lampard es el nuevo DT del Chelsea

Fuente: Chelsea FC

El Chelsea FC ha anunciado de manera oficial la llegada de su exjugador, Frank Lampard al banquillo de Stamford Bridge. El británico, leyenda de los ‘Blues’, regresa al club como entrenador, luego de su retiro como jugador en el año 2017. El ídolo del club londinense firmó un contrato para llevar las riendas del primer equipo por las próximas tres temporadas.

Finalmente, la leyenda vuelve a casa. Frank Lampard hace su regreso al Chelsea luego de su salida por la puerta grande. El inglés se convirtió en uno de los más grandes emblemas del equipo de la capital inglesa por sus 13 años de servicio en su etapa como jugador, formando parte de la plantilla que tantas alegrías brindó a los fanáticos de los ‘Blues’. Y se consagró en lo más alto del fútbol europeo.

Lampard tendrá su segunda experiencia como entrenador nada más y nada menos que en el club de sus amores. El británico se inició en el banquillo en el Championship (segunda división del fútbol inglés), dirigiendo al Derby County. El exjugador estuvo al mando del club en 57 partidos, obteniendo 26 triunfos, 15 empates y 16 derrotas, teniendo así un promedio de 1,63 puntos por partido.

El emblema de Stamford Bridge llega al banquillo del Chelsea en sustitución del italiano, Maurizio Sarri, quien se hizo cargo del club durante la última temporada. El entrenador dejó la vacante luego de ser llamado por la Juventus para suplir la salida de Massimiliano Allegri. Lampard queda vinculado al club hasta el año 2022, y se estima que cobre un salario cercano a los 6 millones de euros por temporada.

El exjugador tiene una ardua tarea en el banquillo de los ‘Blues’. Si bien Sarri no logró meterse en la pelea por la Premier League, que se disputó entre el Manchester City y el Liverpool hasta la última jornada de la pasada campaña, el técnico italiano respondió con un título continental, el de la UEFA Europa League. Con su poca experiencia el exmediocampista deberá cumplir con las expectativas que hay en torno al club.

«Después de 13 años con nosotros como jugador, donde se convirtió en una leyenda del club y nuestro máximo goleador, creemos que este es el momento perfecto para su regreso y estamos encantados de que lo haya hecho. Haremos todo lo posible para garantizar que tenga todo el apoyo necesario para que tenga éxito» expresa el comunicado oficial emitido por el Chelsea FC.

Frank Lampard se pronunció ante el canal oficial de los ‘Blues’ tras su presentación. «Este club ha estado en mi corazón por mucho tiempo, nunca olvidaré mi etapa como jugador del Chelsea. Dejando a un lado las emociones, estoy aquí para trabajar.Cada hora del día estaré trabajando duro para que los fanáticos se sientan orgullosos. En la era moderna, este ha sido un club competitivo, y trabajaré duro para lograr tener éxito».