Robben anunció su retiro del fútbol profesional

Fuente: @FCBayern

El exfutbolista del Bayern Munich confirmó esta mañana que dejará la actividad de manera profesional. El holandés, quien logró 30 títulos en toda su carrera, finaliza con una trayectoria impresionante a sus 35 años: «Es sin duda la decisión más difícil que he tenido que tomar en toda mi carrera. Quería tomarme un tiempo para pensar y finalmente resolví que debía ponerle un fin», comentó.

Tras finalizar su contrato con la institución de Alemania el pasado 30 de junio, Arjen Robben debía tomar la decisión de si volver a su país para continuar en la actividad, o si era el momento de dar un paso al costado. Finalmente, el holandés anunció esta mañana la noticia de que eligió colgar los botines a sus 35 años. El atacante obtuvo 30 campeonatos, entre los que se destacan la Champions League en 2013, y dos títulos de Premier League con el Chelsea.

Uno de los mejores jugadores de la historia de Holanda confirmó su retiro a De Telegraaf: «He estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, quería tomarme un tiempo para tomar una decisión después de mi último partido con el Bayern y he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional», expresó. Y luego agregó: «Es sin duda la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi carrera. Una decisión en la que corazón y mente colisionaron», indicó.

Además, afirmó que la decisión la tomó por su edad y debido a que no quiere volver a lesionarse: «El amor por el juego y la convicción de que aún puedes hacer frente al mundo entero, a diferencia de la realidad de que no todo funciona como quieres y ya no eres el chico de 16 años, que no tenía idea de lo que significaba una lesión. En este momento estoy en forma y saludable, y como fanático de muchos otros deportes quiero mantenerlo así para el futuro. Así que me detengo definitivamente, pero es bueno así», opinó.

También el hombre que supo brillar por los grandes equipos de Europa agradeció a todos por las muestras de apoyo durante toda su carrera: «Por el momento prevalecen el orgullo y la gratitud. Por lo tanto, me gustaría agradecer a todos desde el fondo de mi corazón que contribuyeron a esto. Viví durante 19 años por mi pasión y traté de aprovecharla al máximo» remarcó.

Por último, aclaró que si continuaba en el fútbol profesional no iba a poder hacerlo a su máximo nivel: «Esto solo requiere una cierta actitud y, por supuesto, cuesta mucha energía, especialmente si no funciona como usted quiere y tiene que defenderse después de un contratiempo. Los mejores atletas son conocidos por su actitud egoísta y ciertamente no he sido una excepción a eso», concluyó.

De esta manera, Robben dice adiós al fútbol profesional luego de 19 largos años. El delantero debutó un 3 de diciembre del 2000 con el Groningen ante el Waalwijk. Dos años más tarde fue transferido al PSV, institución en la cual obtuvo un título de Liga y otro de la Supercopa de Holanda. Ya en 2004 se sumó oficialmente al Chelsea, que pagó 18 millones de euros por la totalidad de su pase. En el equipo inglés conquistó seis trofeos, entre los que se destacan dos Premier League y dos Copa de la Liga.

En 2007 fue traspasado al Real Madrid por una suma cercana a los 30 millones de euros. En el elenco español no tuvo su mejor rendimiento y solo pudo lograr dos títulos (La Liga y la Supercopa). Finalmente, en 2009 volvió a ser vendido, esta vez al Bayern Munich por 25 millones. En el equipo alemán realizó una gran trayectoria y se convirtió en uno de los ídolos de la institución. En total obtuvo 20 conquistas en 10 temporadas y se quedó con el trofeo de la Champions League en 2013, al derrotar al Borussia Dortmund en la final con un gol en los últimos minutos del cotejo.