Carlos Carrasco confirma que padece de Leucemia

La noche del viernes se conoció que el abridor de los Indios de Cleveland sufre de cáncer en la sangre. El lanzador venezolano lo confirmó en una entrevista que realizó para el canal de noticias dominicano CDN 37. En la entrevista el jugador comentó que se siente positivo sobre su pronóstico, argumentando que la condición está “bajo control”, y agregó que regresará al equipo “a finales de julio”.

«A finales del mes de mayo me paran porque ven algo diferente en mi sangre, los médicos se preocuparon bastante, y tras unos exámenes de sangre, se dan cuenta que sale muy alterada y las plaquetas altísimas. Unas semanas después, voy con mi esposa al hospital y nos dan la noticia de que tengo leucemia», relató Carrasco. El deportista expresó que ya se encuentra bajo tratamiento y que a finales de julio se reintegrará a los partidos.

«Nunca pensé que tendría algo como esto, porque juego béisbol, estoy muy saludable», afirmó Carrasco en el vídeo, y agregó «nunca sabes lo que está pasando dentro de tu cuerpo». Además, habló de lo fortalecido que está, «Cuando me enteré, me fortalecí aún más, luego me sentí obligado a trabajar en esto. Además tengo a muchas personas detrás de mí que me ayudan, especialmente a mis compañeros de equipo y mi familia», añadió.

Los Indios de Cleveland pusieron a Carrasco en la lista de lesionados el pasado 5 de junio con un trastorno sanguíneo no especificado, declarando que el lanzador «se alejaba del béisbol para explorar el tratamiento óptimo y las opciones de recuperación». En el informe el equipo indicaba que esperaban el regreso del lanzador “en algún momento de esta temporada”, sin dar más explicaciones.

Por otra parte, antes del inicio de juego de serie interligas del sábado contra los Rojos de Cincinnati, Terry Francona expresó que el club conocía los detalles de la condición del pitcher. Sin embargo, se negó a hablar sobre la condición de su lanzador más allá de lo comunicado en el vídeo. «Carlos hablará con ustedes el jueves por la noche en nuestro entrenamiento. Él todavía está lanzando y haciendo todo eso», dijo Francona.

Previo a la inactividad, Carrasco exhibía una efectividad de 4.98, con récord de 4-6 en 65.0 innings lanzados tras 12 aperturas. El lanzador firmó contrato con los Indios por cuatro años y 47 millones de dólares en diciembre. En 10 temporadas, todas con los Indios de Cleveland, tiene registro de 83-68 en 219 apariciones, de las cuales 183 son aperturas. El venezolano de 32 años de edad se ha convertido en uno de los más constantes de la Liga Americana.